El Salvador pasa a ronda final para mundial Sub20

GUATEMALA (AP). El Salvador goleó 3-0 a Belice y pasó automáticamente a la ronda final de la eliminatoria, en la que en enero en Trinidad y Tobago se disputarán los tres boletos de la CONCACAF para el mundial de Egipto en 2009.

En otro partido disputado también el sábado, Panamá batió 2-1 a Guatemala y tendrá que jugar un repechaje contra Honduras para asegurar su puesto en Trinidad y Tobago.

El anfitrión de la ronda semifinal, Guatemala, pagó las consecuencias de haber caí­do frente a Belice el miércoles y se quedó fuera de cualquier posibilidad de ir al mundial.

La victoria salvadoreña frente a Belice llegó por goles de Lester Blanco, quien anotó a los 5 y 18 minutos de juego. Ricardo Orellana hizo el tercer tanto.

Panamá abrió el marcador a los 38 por obra de Fernando Mena y Kevin Cayax empató el encuentro a los 72. Sin embargo los panameños sorprendieron a Guatemala en el último minuto con un tanto de Rolando Blackburn.

En el premundial de Trinidad y Tobago, a efectuarse en enero, se disputarán los tres boletos disponibles para la CONCACAF en el mundial Sub20 que se jugará en Egipto en el 2009.