Salvadoreños ruegan por continuidad de De los Cobos

SAN SALVADOR (AP). Pese a quedar eliminados para la Copa Mundial del 2010, los salvadoreños quedaron satisfechos con el rendimiento de su selección y ahora ruegan por la continuidad del técnico mexicano Carlos De los Cobos.

El sueño mundialista de los salvadoreños terminó el sábado pasado al caer 4-1 ante México en el estadio Azteca y la noche del miércoles cerraron con una nueva derrota 1-0 ante Honduras, que ganó el tercero y último boleto directo de la CONCACAF.

A pesar de quedar eliminados en su regreso a una fase final después de 12 años de ausencia, los salvadoreños quedaron satisfechos con el trabajo del técnico De los Cobos, asistente técnico del serbio Bora Milutinovic con México en el mundial de Francia 1998 y ex técnico de la sub23 de México.

Fue el séptimo intento por clasificarse a una tercera Copa Mundial después de México 1970 y España 1982.

"Grande afición", titula el periódico deportivo el Gráfico y destacó que a pesar de estar eliminados "la hinchada llegó al (estadio) Cuscatlán para apoyar a la selección, que lo intentó, pero no pudo contra Honduras".

El Diario de Hoy señaló que El Salvador terminó la eliminatoria "con la frente en alto... jugó con orgullo y puso su fútbol, pero no bastó para frenar la clasificación de Honduras".

"Honduras directo a Sudáfrica... El Salvador a pensar en el futuro", tituló La Prensa Gráfica, que en sus páginas interiores pidió a De los Cobos extender su contrato de cuatro años, que concluirá el 31 de diciembre.

"Incluso con la derrota incluida (ante Honduras), De los Cobos es el elegido por la afición... ahora a esperar si eso se hace realidad", señaló el matutino.

Antes del choque del miércoles frente a los hondureños, los jugadores salvadoreños mostraron una pancarta en la que agradecí­an a De los Cobos y el cuerpo técnico "por darle una nueva imagen al fútbol salvadoreño. Esperamos siga con nosotros.... juntos llegaremos a Brasil 2014".

Las autoridades del fútbol salvadoreño se reunirán en los próximos dí­as con De los Cobos para negociar su continuidad de cara a la eliminatoria para el mundial del 2014.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto