FÚTBOL Fútbol - 

San Lorenzo golea a Botafogo y alcanza octavos

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo de Argentina, con dos goles de Ignacio Piatti, derrotó el miércoles 3-0 a Botafogo de Brasil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto San Lorenzo como Botafogo llegaron a la última fecha del Grupo 2 con posibilidades de avanzar, pero la victoria a la misma hora de Independiente del Valle de Ecuador 5-4 sobre Unión Española de Chile dejó trunca esas ambiciones.

Un gol más de Independiente dejaba afuera a San Lorenzo, cuyo otro gol lo convirtió Héctor Villalba.

Unión Española, que ya estaba clasificado, terminó con nueve puntos. San Lorenzo e Independiente sumaron ocho y Botafogo terminó con siete. Los argentinos avanzaron por mejor diferencia de goles: seis a favor y cinco en contra (más uno) mientras que los ecuatorianos quedaron con 10-10 (0).

"Nos daban por muertos, pero este equipo demostró su entereza", dijo Piatti, quien le dio el triunfo vital a su equipo a los 88 minutos. Su primer gol fue a los 53, mientras que Héctor Villalba marcó el primero a los 28.

Para comenzar a ilusionarse, San Lorenzo debía ganar, pero hubo instantes de la segunda etapa en la que estaba eliminado por una victoria parcial de Independiente del Valle.

"Uno más, más más", fue el grito que partió desde la hinchada de San Lorenzo, enterada que Independiente vencía 5-4 a su rival chileno. Y Piatti se lo dio en con un contragolpe letal.

Los aficionados de los "Santos", equipo del cual es hincha el papa Francisco, vibraron por el partido que les dio la clasificación y también por el otro partido en Chile.

FUENTE: Associated Press