Fútbol Fútbol - 

Sánchez: "Entrenar al Almerí­a es el mejor regalo de Navidad"

ALMERIA, España (AP). Hugo Sánchez llegó el domingo para asumir la conducción del Almerí­a y el entrenador mexicano comentó que su nuevo cargo "es el mejor regalo de Navidad que podí­a recibir".

"Estaba en Cancún con mi familia, pasando las navidades, y curiosamente recibí­ la llamada desde España, del presidente del Almerí­a", contó Sánchez sobre su contratación.

Sánchez, de 50 años, no dirigí­a desde que en marzo despedido como entrenador de la selección mexicana.

Según la agencia Europa Press, el cinco veces pichichi de la liga española fue recibido de "manera espectacular" en el aeropuerto de Almerí­a, donde se dieron cita numerosos aficionados y medios de comunicación.

Sánchez tuvo palabras para los aficionados del Almerí­a, a los que les pidió el máximo apoyo al margen de señalar que espera "cumplir las expectativas" y hacer que "disfruten con el equipo".

Se informó que el lunes será presentado a la plantilla el lunes, posteriormente dirigirá su primer entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y además tendrá lugar su presentación oficial ante los medios.

Su misión mantener al club en la primera división. De hacerlo, podrí­a recibir una renovación para la temporada 2009-10.

Sánchez reemplazó a Gonzalo Arconada, quien fue despedido tras una racha de cinco derrotas que deslizó al Almerí­a al 16to lugar entre 20 equipos, sólo tres puntos arriba de la zona de descenso.

FUENTE: Agencia AP