Sánchez: "Trabajaremos por estar lo más alto posible"

ALMERIA, España (AP). Hugo Sánchez se mostró el lunes ilusionado en su incursión como técnico en el fútbol español y prometió darlo todo para que el Almerí­a se mantenga en la primera división.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto y me voy a entregar. Así­ como lo hice como futbolista, lo voy a hacer como técnico y estoy convencido de que vamos a triunfar", declaró el entrenador mexicano en la rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente.

"Vamos a mirar hacia arriba en la clasificación y trabajaremos por estar lo más alto posible", indicó Sánchez, quien el lunes dirigió su primer entrenamiento.

Sánchez reemplazó a Gonzalo Arconada, quien fue despedido tras una racha de cinco sin victorias que deslizó al Almerí­a al 16to lugar entre 20 equipos, sólo tres puntos arriba de la zona de descenso.

Evitar el descenso será su principal misión tras firmar un contrato que lo vincula por un año y medio con un equipo de perfil modesto.

Su debut será el próximo domingo como local ante el Betis al reanudarse la actividad de la liga tras la pausa de Navidad. Será el segundo mexicano en dirigir en la máxima categorí­a de España, ya que Javier Aguirre lo hace con el Atlético de Madrid.

"Quiero corresponder a la confianza que han depositado en mí­ y estoy convencido de que todos vamos a disfrutar de una buena época de fútbol. Yo desde luego voy a poner el cien por cien de mi profesionalidad y trabajo", añadió Sánchez.

El presidente del Almerí­a, Alfonso Garcí­a, se expresó entusiasta por la contratación del técnico de 50 años.

"Lo tuvimos muy claro desde el primer momento y estoy seguro de que va a triunfar. Todos estamos muy ilusionados", dijo Garcí­a.

Sánchez se encontraba sin trabajo desde que en marzo pasado fue despedido como entrenador de la selección mexicana, luego de fracasar en conseguir la clasificación para los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Garcí­a recordó el trabajo de Sánchez durante la Copa América del 2007, en la que México quedó en el tercer lugar.

"Me gustó mucho su juego, su intensidad y desde aquel momento me planteé que alguna vez él pudiera ser nuestro técnico", dijo el máximo directivo del club. "Ahora se han dado las circunstancias para ello".

Sánchez cuenta con un pasado histórico en España, ya que fue el máximo goleador de la liga en cinco ocasiones cuando militó con el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Como técnico debutó en el 2001 al frente de los Pumas de México, conquistando los torneos Clausura y Apertura en 2004. En 2006 dirigió unos meses al club Necaxa y luego pasó a dirigir a la selección de México.

"En México entrené a Pumas y a la selección, pero para seguir dando pasos, necesitaba venir a Europa, a España, como hice en mi etapa de futbolista", resaltó Sánchez.

Reconoció que asume las riendas en un momento de "riesgo" debido a la amenaza de descenso, "pero no vamos a pesar en ello, sino en salir hacia delante".

Sánchez no dio detalles sobre cuál será su estilo de juego, salvo a referirse que "vamos a trabajar para tener una personalidad definida, pera jugar igual en casa que a domicilio, respetando siempre a los rivales, pero pensando más en nosotros y nuestro estilo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -