Fútbol Fútbol - 

Santa Cruz anota por Blackburn en Copa FA

LONDRES (AP). Portsmouth superó el sábado 2-0 al Manchester City cinco dí­as después del despido de su técnico Tony Adams, mientras que un gol de Christopher Samba en el último minuto salvó al Blackburn de una vergonzosa derrota y le dio un empate 2-2 ante el Coventry de la segunda división en la Copa FA.

El paraguayo Roque Santa Cruz abrió el marcador por Blackburn a los dos minutos, su quinta diana de la temporada. Coventry respondió con goles de Aron Gunnarsson y Michael Doyle a los 61 y 76 minutos, respectivamente.

En el único partido de la liga Premier del fin de semana, Portsmouth se impuso con goles de Glen Johnson a los 70 y un cabezazo de Hermann Hreidarsson cinco minutos después.

El arquero del Portsmouth, David James, impuso un récord para la liga Premier con su partido 536.

El resultado significa que el City permanece en el noveno puesto en la tabla de posiciones y Portsmouth, que despidió el lunes a Adams, ascendió un lugar al 14to, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Cuatro de los cinco partidos por la quinta ronda de la Copa FA terminaron empatados.

Swansea igualó 1-1 con Fulham, Hull 1-1 con Sheffield United y West Ham 1-1 con Middlesbrough. Más tarde, Chelsea jugaba contra Watford, otro equipo de la segunda división.

Manchester United visita el domingo al Derby, y Everton recibe a Aston Villa. El lunes, Arsenal choca con Cardiff.

FUENTE: Agencia AP