Santa Fe favorito en final colombiana ante Tolima de Gavilán y Arroyo

BOGOTA, Colombia (AP) — Santa Fe de Bogotá es el favorito para doblegar a Deportes Tolima el domingo en la final del torneo Clausura y sumar su noveno título en 68 años de fútbol profesional en Colombia.

El técnico argentino Gustavo Costas volvió a empuñar el timón del "Expreso Rojo" a mitad de temporada luego de un fugaz paso por Atlas de Guadalajara.

Con Costas al mando, Santa Fe ganó el campeonato finalización de 2014, la Superliga en la siguiente temporada y la Copa Suruga Bank en Japón este año. Mantiene un invicto de 14 juegos en la campaña de liga.

El partido de ida terminó 0-0 el miércoles en el estadio Murillo Toro de Ibagué, la casa del Tolima.

"El juego de vuelta va a ser diferente, tenemos las armas para presionar más arriba, tenemos fe... debemos estar tranquilos porque las opciones llegarán", indicó Costas.

Santa Fe en la rueda semifinal empató 1-1 en El Campín de Bogotá contra Atlético Nacional y lo goleó 4-0 en el Atanasio Girardot de Medellín.

El técnico Reinaldo Rueda confió a la formación juvenil el compromiso de vuelta y se llevó las figuras de Nacional a Japón para el Mundial de Clubes, donde perdió en semifinales y el domingo enfrente al América de México por el tercer puesto.

Anderson Plaza, con siete tantos, es el hombre más efectivo de Santa Fe y luego aparecen Humberto Osorio Botello y el mediocampista argentino Jonathan Gómez con seis cada uno.

Tolima —en la otra semifinal— terminó 2-2 en el global con Atlético Bucaramanga y en los penales salió adelante por 4-2. El héroe fue el arquero paraguayo Joel Silva, que atajó dos disparos. Silva, de 27 años, cree que su club basa el éxito en mucha "garra, corazón y fútbol".

Tolima y Santa Fe este año se han enfrentado en tres ocasiones y no hubo ganador: empataron 2-2 en el Apertura, 1-1 en el Clausura y 0-0 el choque de ida por la final.

Angelo Rodríguez, con nueve dianas, es el artillero del Tolima y el paraguayo Víctor Aquino tiene cinco.

"Santa Fe ha sido muy fuerte de visitante pero Tolima también lo es fuera de casa. Esperamos que Santa Fe de local salga un poco más y trataremos de aprovechar los espacios", dijo Alberto Gamero, el estratega colombiano de Tolima, campeón en 2003.

El juego se iniciará a las 18.00 horas (2300 GMT y será arbitrado por Wílmar Roldán.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC