Fútbol Fútbol - 

Saprissa gana clásico y es lí­der en el fútbol costarricense

SAN JOSE (AP). Saprissa venció por 2-1 al Alajuelense el domingo en el clásico del fútbol costarricense y quedó como lí­der del grupo B en la novena fecha del torneo.

Los visitantes del Saprissa se pusieron en ventaja al minuto 33, cuando Celso Borges aprovechó un despeje del portero para rematar dentro del área. El empate llegó 11 minutos después por medio de un penal cobrado por Cristian Oviedo.

En el último minuto del partido, el mediocampista Walter Centeno cerró el marcador mediante un preciso remate de tiro libre.

Saprissa es lí­der del grupo B junto a Pérez Zeledón, con una ventaja de dos puntos sobre Herediano y Cartaginés.

En el grupo A, Ramonense se erigió como lí­der al golear en casa 3-1 a Herediano.

El primer gol llegó a los 12 minutos cuando Eduardo Gómez, defensa del Herediano, metió un autogol. A los 23 minutos los locales aumentaron su ventaja con un fuerte disparo dentro del área por cuenta de Ignacio Quesada.

En el segundo tiempo, Herediano logró acortar la distancia por medio de un remate de cabeza de Andy Furtado. No obstante, tres minutos después Alejandro Sequeira selló el marcador por 3-1.

Resultados

Verano

9na Fecha

Alajuelense 1, Saprissa 2

Ramonense 3, Herediano 1

UCR 1, Brujas 2

Puntarenas 0, Liberia 0

Carmelita 0, San Carlos 0

Cartaginés 0, Pérez Zeledón 0

Posiciones:

Grupo A: Ramonense 15; Liberia 13; Puntarenas 12; Carmelita 9; Alajuelense 8; Brujas 7.

Grupo B: Saprissa, Pérez Zeledón 15; Herediano, Cartaginés 13; San Carlos 8; UCR 6.

Próxima Fecha: Liberia-Cartaginés; Brujas-Alajuelense; Herediano-Puntarenas; Saprissa-Carmelita; San Carlos-Ramonense; Pérez Zeledón-UCR.

FUENTE: Agencia AP