LIGA COSTARRICENSE Fútbol - 

Saprissa empata con Herediano y logra bicampeonato

El Deportivo Saprissa empató a un gol este sábado ante el Herediano y revalidó su campeonato, al obtener un marcador global de 5-3 en la final del Torneo de Invierno del fútbol costarricense.


Con este triunfo, Saprissa, bajo la dirección del técnico nacional Jeustin Campos, en un partido intenso, Saprissa alcanza el título número 31, dos más que su más enconado rival, la Liga Deportiva Alajuelense, al que eliminó en semifinales. Herediano aspiraba al título 24.


El gol de Saprissa, que tiene la sede en la capital costarricense, cayó en el minuto 35 por intermedio de Deyver Vega, ante una marca deficiente del salvadoreño Alexander Larín. Empató el defensa central, Pablo Salazar, en el minuto 59.
El goleador del torneo, Yendrick Ruiz, con 15 goles, falló un tiro de penal en el 53. Después fallaría otro remate al quedar en la boca del marco solo ante el portero Dany Carvajal, que lucía vencido.


En partido comenzó con claro dominio del Herediano con todo el ánimo de aprovechar su condición de local y darle vuelta al marcador, pero poco a poco fue cediendo terreno y el Saprissa comenzó a emparejar él las acciones, a la mitad del segundo tiempo.


En la segunda parte y con el marcador en contra, Herediano,  que jugó de local, se lanzó con todos sus recursos para tratar de penetrar lo que parecía una infranqueable defensa saprissista. Pese a su amplio dominio, poco a poco fue siendo víctima de la ansiedad que le impidió, junto con la bien plantada defensa de los campeones, aprovechar sus múltiples ocasiones de gol y darle vuelta al marcador global de 5-3.


En partido de ida, jugado el pasado domingo, Saprisssa se impuso en casa 4-2 ante el Herediano, que dirige el también nacional Jafet Soto.
Saprissa, que tuvo un irregular rendimiento en la fase de clasificación y clasificó de cuarto a semifinales, mostró una notable mejoría en los cuatro últimos encuentros, para dejar por fuera a Alajuielense y ahora al Herediano, en la final.


Tras el triunfo, miles de personas eufóricas se tiraron a las calles con banderas morado y blanco para celebrar el bicampeonato del equipo capitalino. Grandes filas de vehículos también invadieron las calles de San José en un bullicioso ambiente de celebración.

FUENTE: AFP