Fútbol Fútbol - 

Saprissa golea y recupera posiciones en fútbol costarricense

SAN JOSE (AP). Saprissa derrotó a Brujas 4-0, lo que le permitió mantenerse en los primeros lugares del fútbol costarricense al finalizar el domingo la sexta jornada del torneo Verano.

Dobletes de Alejandro Sequeira a los 4 y 58 minutos y Jairo Arrieta a los 35 y 39 colocaron a los morados en el segundo puesto del Grupo A, con 10 puntos.

En tanto, Limón sigue en la punta de ese mismo grupo con 11 unidades, al ganarle al actual campeón Alajuelense por 1-0, con gol de Karrem Mcleam a los 32 minutos.

San Carlos continúa como lí­der del grupo B con 15 puntos, después de vencer a Pérez Zeledón por 1-0 gracias a un gol de Alvaro Sánchez a los 85 minutos.

Puntarenas se llevó la victoria ante Santos 2-0, con goles de Diego Brenes a los 60 minutos y Bill González a los 83.

La UCR, último lugar del torneo, se niega a sepultar sus posibilidades de mantenerse en la Primera División y se impuso como visitante a Barrio México por 4-2.

Los locales empezaron ganando con anotaciones de Josué Mitchell a los 8 minutos y Juan Diego Madrigal a los 10, pero los universitarios le dieron vuelta al resultado con un triplete de Minor Dí­az (28 y 38 minutos, ambos de penal y 67) y un gol de Kendall Waston a los 65.

En un encuentro de idas y venidas, Herediano y Cartaginés igualaron 3-3. Para los heredianos marcaron Luis Stewart a los 2 minutos (autogol), Esteban Ramí­rez a los 40 y José Miguel Cubero a los 83. Los cartagineses Pablo Brenes a los 37, Diego Paí­s a los 81 y Randall Brenes a los 87 colaboraron al empate.

___

Resultados

Verano

6ta fecha

Brujas 0, Saprissa 4

Limón 1, Alajuelense 0

Barrio México 2, UCR 4

Puntarenas 2, Santos 0

Pérez Zeledón 0, San Carlos 1

Herediano 3, Cartaginés 3

___

Posiciones:

Grupo A: Limón 11; Saprissa 10; Pérez Zeledón 7; Puntarenas 7; Cartaginés 7; Barrio México 4.

Grupo B: San Carlos 15; Herediano 10; Alajuelense 10; UCR 7; Brujas 5; Santos 5.

___

Próxima fecha:

Barrio México-Puntarenas; UCR-San Carlos; Brujas-Santos; Herediano-Alajuelense; Cartaginés-Pérez Zeledón; Saprissa-Limón.

FUENTE: Agencia AP