Fútbol Fútbol - 

Schalke, Dortmund y Hoffenheim ganan en la Bundesliga

FRANCFORT, Alemania (AP). Con dos goles de Kevin Kuranyi, Schalke venció el sábado al Hannover por 3-0 en la primera fecha de la temporada en la Bundesliga.

El recién ascendido Hoffenheim también ganó 3-0 a Energie Cottbus para compartir con Schalke la punta del torneo que recién empieza.

Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Karlsruher también ganaron, pero el subcampeón Werder Bremen empató 2-2 en Arminia Bielefeld.

El campeón Bayern Munich el viernes desperdició una ventaja de dos goles para empatar como local con Hamburgo 2-2. El peruano Paolo Guerrero anotó uno de los goles.

Schalke, tercero en la temporada anterior, olvidó la ausencia de los nuevos contratados, Orlando Engelaar y el peruano Jefferson Farfán, ambos lesionados, y el brasileño Rafinha _en el fútbol olí­mpico_ para lograr una contundente victoria en casa.

Hoffenheim, un club de una ciudad pequeña respaldado por uno de los hombres más ricos de Alemania, subió de la tercera a la primera división en dos temporadas, y su victoria demuestra que es candidato a quedarse en la categorí­a superior.

Bajo la conducción del nuevo técnico Fred Rutten, el brasileño Marcelo Bordón abrió el marcador de cabeza a los dos minutos al recibir un tiro de esquina de Ivan Rakitic. Kuranyi aumentó a los 7 y 64.

Por su parte el paraguayo Nelson Valdez contribuyó a la victoria de Borussia Dortmund como visitante por 3-2 ante Bayer Leverkusen anotando el primer gol del partido a los 4 minutos.

En los otros encuentros del sábado, Wolfsburgo venció a Cologne 2-1 y Karlsruher a Bochum 1-0.

El domingo jugarán Eintracht Francfort vs. Hertha Berlí­n y Borussia Moenchengladbach vs. Stuttgart.

FUENTE: Agencia AP