Fútbol Fútbol - 

Schalke vence al Moenchengladbach con gol de Raúl

BERLIN (AP). Raúl González anotó el domingo y el Schalke le quitó lo invicto al Borussia Moenchengladbach al vencerlo 1-0 en la liga alemana.

El español anotó a los 64 minutos en su tercer intento, cuando le hizo un sombrero a Marc-Andre ter Stegen. El arquero de 19 años ya le habí­a bloqueado dos disparos antes de que la persistencia de Raúl rindiera frutos.

Con el triunfo Schalke se colocá en segundo sitio detrás del Bayern Munich por diferencia de goles, y suma el mismo número de puntos que el Werder Bremen después de cuatro partidos.

Hannover es el único equipo que queda invicto, gracias a que Mohamed Abdellaue igualó el marcador para un empate de 1-1 con Mainz horas antes el domingo.

Abdellaue recibió un pase perfecto de Konstantin Rausch desde la banda izquierda a los 30, después de que Sami Allagui abrió el marcador a los dos minutos.

Schalke _que aplastó 6-1 al HJK Helsinki en su eliminatoria por la Liga Europa_ presionó duro para anotar en la segunda mitad. Tony Jantschke bloqueó un ataque a quemarropa de Raúl a los 51, y luego ter Stegen atajó otro intento de Julian Draxler, de 17 años.

Por otro lado, Hannover se vio cansado tras su eliminatoria del jueves por la Liga Europa, pero mejoró en la segunda mitad cuando Christian Schulz envió un disparo desviado, Rausch le pegó al travesaño, y Heinz Mueller le negó un gol a Lars Stindl con una excelente atajada.

Sin embargo, la mejor oportunidad la tuvo el Mainz a los 67, cuando Allagui se encontró frente a la red vací­a, pero Marcel Risse le envió el balón lejos de su alcance.

"Definitivamente el cansancio de hoy fue el culpable, ya que carecimos de concentración en los momentos cruciales", dijo Mirko Slomka, técnico del Hannover.

FUENTE: Agencia AP