Schuster y Aguirre bajo presión en España

MADRID (AP). El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, y su colega del Atlético de Madrid Javier Aguirre necesitan ganar este fin de semana en la liga española para acallar las crí­ticas después de obtener pobres resultados en la Copa del Rey.

El Real Unión de la tercera división eliminó en la cuarta ronda al Real Madrid, mientras que los jugadores del Atlético fueron abucheados a su salida del estadio Vicente Calderón después de un aburrido empate sin goles que les permitió avanzar a los octavos de final.

Schuster se reunió con los directivos del Madrid después del partido del martes y presuntamente le dijeron que sólo aceptarí­an una victoria el sábado contra el Valladolid.

Barcelona encabeza la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido por el Villarreal con 24 y el Madrid y Valencia con 23.

"No estoy preocupado por mi continuidad, pero entiendo que otros sí­ tengan dudas", dijo Schuster. La prensa española ya menciona a Miguel Angel Portugal como su posible sustituto en la banca merengue.

Schuster recibió una mala noticia el jueves cuando el ariete holandés Ruud van Nistelrooy quedó descartado por seis meses tras una operación en la rodilla.

El Madrid parece una enfermerí­a ya que también tiene lesionados a Arjen Robben, Rubén de la Red y Mahamadou Diarra, mientras que Fabio Cannavaro, Pepe y Christoph Metzelder están en duda.

Con su plantel entre algodones, los crí­ticos destacan los malos fichajes del Madrid en el mercado de pases, especialmente la incapacidad por contratar a Cristiano Ronaldo y la partida de Robinho al Manchester City.

"El problema es que con una jugada nos hacen un gol. El equipo siempre está por remontar y eso no se puede hacer en todos los partidos. Puede funcionar un partido o dos, pero no siempre", afirmó Schuster.

Madrid ha anotado tres goles por partido en sus cuatro últimos desafí­os pro la liga, pero también ha concedido más de dos durante ese perí­odo.

El problema del mexicano Aguirre es la falta de goles, ya que el Atlético apenas tiene cuatro en sus cinco últimos encuentros.

El club rojiblanco está séptimo en la tabla con 14 puntos, y el domingo enfrenta a un Deportivo de La Coruña que ganó sus dos últimos partidos y suma 15 unidades.

"Claro que entiendo que se vayan cabreados (los fanáticos). Esta vez no se pudo marcar, pero confí­o plenamente en mis jugadores. Mis delanteros tienen calidad", dijo Aguirre después del empate 0-0 con el Orihuela.

El Barcelona, por el contrario, no tiene ningún problema para marcar goles. Su promedio es de más de tres por partido y el domingo buscará otra goleada contra el Recreativo de Huelva, que no gana desde la primera semana de la temporada.

Villarreal no contará con Sebastián Eguren para su encuentro del domingo en Málaga, ya que el volante uruguayo se lastimó el pie y será baja durante unas cinco semanas.

Valencia enfrenta el domingo al Sporting de Gijón.

En los otros partidos del domingo: Getafe vs. Sevilla; Almerí­a vs. Mallorca; Espanyol vs. Numancia; Real Betis vs. Racing Santander; y Athletic Bilbao vs. Osasuna.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto