Fútbol Fútbol - 

Sedes del Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica-Panamá se definirán a finales de enero

Tras una reunión realizada este jueves entre FIFA, FEPAFUT y FEDEFUTBOL, se determinó que las sedes oficiales del Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica-Panamá, se confirmarán a finales de enero, después de una segunda inspección en las instalaciones postuladas, según indicó Jaime Arias, director de desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol.

La FIFA realizó una primera visita a principios de diciembre del 2019, donde supervisó estadios, canchas de entrenamiento y hoteles, con miras a la Copa del Mundo que se realizará en el próximo mes de agosto con un total de 16 selecciones divididas en cuatro grupos.

Panamá planteó la posibilidad de tener dos sedes de las cuatro posibles del Mundial, siendo estas, el Estadio Rommel Fernández en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé.

El primero de estos, pese a ser el recinto de fútbol más importante del país, necesita varias adecuaciones, pues no se encuentra actualmente en óptimas condiciones, mientras que el nuevo estadio del Club Deportivo Universitario, está en fase de terminación en su construcción.

"Si bien es cierto que Panamá tiene mucho que ofrecer para realizar este evento mundial, no deja de ser cierto que es mucho el trabajo por hacer y será importante, en este sentido, la cooperación y el compromiso del gobierno central a través de PANDEPORTES", expresó Miguel Zúñiga, secretario general de Fepafut, tras la primera visita de FIFA en Panamá.

Por su parte, Costa Rica propuso tener tres de las cuatro sedes, siendo estas, el Estadio Nacional de Costa Rica ubicado en San José, el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de la ciudad de Tibas y el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Las fechas exactas en la que se realizará el Mundial aún no han sido confirmadas por FIFA, pero es tentativo que se lleve a cabo entre el 10 y el 30 de agosto del presente año.