Segundo triunfo de Maradona; España sigue intocable

LONDRES (AP). Argentina logró su segundo triunfo en la era de Diego Maradona como técnico y España prolongó su racha de partidos sin perder, con idénticas victorias 2-0 ante Inglaterra y Francia, respectivamente.

Ambos partidos acapararon la atención el miércoles en una jornada de partidos amistosos en que las selecciones sudamericanas y europeas calibraron fuerzas para sus próximos compromisos de las eliminatorias mundialistas.

Con un brillante gol de Lionel Messi, Argentina venció a Francia en Marsella. Messi anotó a los 83 minutos y el otro tanto fue obra de Jonás Gutiérrez a los 41.

Fue la segunda victoria seguida de Maradona desde que asumió como entrenador de Argentina, mientras que la derrota servirá para acentuar los pedidos para que Raymond Domenech salga de la dirección del seleccionado francés.

En el estadio Velodrome de Marsella, los focos reflectores se posaron principalmente sobre Messi, el astro del Barcelona que no pudo jugar en el debut de Maradona como técnico en noviembre del año pasado contra Escocia en Glasgow. Argentina ganó ese partido 1-0.

Messi se encargó de liquidar el partido al culminar un contragolpe concebido por Carlos Tevez. Tras tomar el balón cerca del mediocampo, Tevez cedió a Messi en los tres cuartos de cancha, éste se enfiló en una carrera endiablada, superó la marca de tres defensores y definió con un remate potente y pegado al palo.

En Sevilla, los goles de David Villa y Fernando Llorente estiraron a a 29 la racha de partidos sin perder de España.

Villa abrió la cuenta a los 35 tras pase de Xabi Alonso y Llorente sentenció a los 81 con un remate de cabeza.

Los actuales campeones de Europa no pierden desde noviembre del 2006.

En Inglaterra, David Beckham igualó el récord de más partidos para un jugador de campo de la selección cuando ingresó en el segundo tiempo. Ahora comparte la marca de 108 partidos de Bobby Moore. Pero el volante poco hizo para evitar la primera derrota de los ingleses desde que Fabio Capello tomó las riendas del equipo.

Chile y Uruguay salieron airosos en visitas a Sudáfrica y Libia, respectivamente.

En Polokwane, una de las sedes del mundial del 2010, Chile derrotó 2-0 a Sudáfrica. Jorge Valdivia a los 45 y Alexis Sánchez a los 66 anotaron para la "Roja".

Los dirigidos por el técnico argentino Marcelo Bielsa se redimieron tras perder sus últimos dos amistosos, 3-0 ante España y 2-0 ante Honduras.

Sudáfrica no disputa eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión, por lo que depende de amistosos y la Copa Confederaciones de este año para prepararse rumbo al mundial.

En Trí­poli, Uruguay remontó un gol en contra y doblegó 3-2 a Libia.

Sebastián Eguren (13), Jorge Martí­nez (70) y Alvaro Pereira (74) anotaron los goles "celestes", mientras que Mohammed Esnani (31) y Osama Fazani (57) marcaron por los anfitriones.

Un penal cobrado por Cristiano Ronaldo (78) le dio el triunfo a Portugal 1-0 sobre Finlandia en la ciudad lusa de Faro.

Alemania, por su parte, sufrió su primera derrota ante Noruega en 73 años al sucumbir 1-0.

El brasileño nacionalizado Eduardo da Silva volvió a ponerse la camiseta de Croacia y sirvió el pase del gol decisivo en la victoria 2-1 sobre Rumania. Holanda no pudo pasar de un empate 1-1 en su visita a Túnez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto