Fútbol Fútbol - 

Seguridad e influencia de Leoz claves en decisión de FIFA

BOGOTA (AP). Las garantí­as de una excelente seguridad y la influencia de Nicolás Leoz fueron claves para que la FIFA otorgara a Colombia la sede del Mundial sub20 del 2011.

Leoz, presidente de la CONMEBOL, destacó el domingo que la garantí­as y el hecho que Colombia solicitó primero la sede pesaron en el momento que la FIFA examinó las propuestas en Sydney. Venezuela fue otro paí­s aspirante.

El gobierno y la Federacion Colombiana de fútbol iniciaron la gestión en el 2001, durante la Copa América.

"La seguridad que se ofrece es determinante y la da el gobierno. Yo hablé con el presidente ílvaro Uribe quien en reiteradas oportunidades me pidió que Colombia organizara un Mundial y las garantí­as que ofreció fueron determinantes. Yo planteé eso en la FIFA y se decidió que Colombia tiene todas las condiciones generales para hacer una excelente organización", declaro Leoz al matutino El Tiempo de Bogotá.

El dirigente paraguayo también ayudo para que Colombia no perdiera la sede de la Copa América a raí­z de una algunas acciones terroristas.

"A mí­ me tocó ponerme firme y jugarme por Colombia para la Copa América del 2001" recordó.

Leoz se abstuvo de hacer una comparación entre Colombia y Venezuela simplemente señaló "Colombia solicitó primero la sede... El pueblo colombiano se concientiza de que puede hacer cosas mucho más grandes, como un Mundial".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: