Fútbol Fútbol - 

Selección hondureña impactada por crisis polí­tica

BOGOTA (AP). La crisis polí­tica que atraviesa Honduras afectó a la selección nacional que disputa la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas.

Las manifestaciones callejeras en algunas ciudades del paí­s, principalmente en Tegucigalpa, generaron mucha preocupación entre los miembros del plantel que orienta el colombiano Reinaldo Rueda, dijo el timonel.

"Justo nos tomó esta situación acá en Estados Unidos y es una pena porque altera toda la armoní­a y tranquilidad de una comunidad y a nosotros como selección también nos afecta, porque está la preocupación latente por las familias de los jugadores", declaró Rueda el martes al matutino El Espectador de Bogotá.

Rueda dijo que su familia viajó de Honduras a Colombia un dí­a antes del golpe de estado del 28 de junio en el que fue depuesto el presidente Manuel Zelaya.

"Tenemos gente muy cercana en Honduras que nos ha brindado su solidaridad, apoyo y amistad, así­ que es preocupante por la incertidumbre que se vive", señaló Rueda.

Honduras en su última salida en Foxborough, Massachusetts, acribilló 4-0 a Granada y avanzó a los cuartos de final en la Copa de Oro de la CONCACAF. Canadá será su rival del sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: