Selecciones brasileñas de fútbol cambian uniforme

ETIQUETAS

SHENYANG, China (AP). La selección brasileña de fútbol no usará más su uniforme de la firma Nike que lleva el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, durante lo que resta del torneo olí­mpico por temor a que ello perjudique su candidatura a la sede de las olimpiadas de 2016.

El reglamento del Comité Olí­mpico Internacional (COI) dice que las selecciones no deben usar en sus uniformes emblemas de sus federaciones, y la camiseta Nike de Brasil lleva el sí­mbolo de la confederación.

Brasil seguirá usando una camiseta Nike, pero sin el emblema de la CBF.

"El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, aceptó la petición del Comité Olí­mpico Brasileño para que el equipo olí­mpico no use la camiseta oficial porque ello perjudicarí­a el esfuerzo brasileño de albergar las olimpiadas de 2016", dijo la CBF en un comunicado.

El ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva declaró a la AP que "el COI determina que no tengamos ni una identificación nacional en la camiseta, solamente el color del paí­s, los aros olí­mpicos y ya se cumplió esa determinación".

Silva visitó el sábado al entrenamiento de la verdeamarela que se alista para el choque del domingo frente a Nueva Zelanda, en Shenyang, en su camino a hacia su anhelado primer oro olí­mpico.

El ministro llegó a China con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para asistir el viernes a la ceremonia de inauguración de los juegos en Beijing.

Para Hernanes, volante del Sao Paulo, esa decisión no afectará "en nada al equipo. Estamos concentrados solamente en jugar al fútbol, esas cosas fuera del campo, no va a afectar", apuntó el jugador brasileño.

"Las cinco estrellas de Brasil no están solamente en la camisa, están en el corazón y la cabeza de cada brasileño", aseguró Hernanes, tras una breve práctica en el estadio Tiexi de Shenyang.

El portavoz de la federación de fútbol de Brasil, Rodrigo Paiva, aseguró que cumplirán con el reglamento para "este sueño brasileño de los Juegos de Rí­o".

Rí­o de Janeiro es finalista entre las ciudades candidatas para albergar los juegos de 2016, junto con Chicago, Tokio y Madrid. La elección se hará en octubre de 2009.

La selecciones brasileñas de fútbol son auspiciadas por Nike, pero la delegación olí­mpica tiene el auspicio de Olympikus, que no vio con buenos ojos que Ronaldinho y sus compañeros usaran ropa de un competidor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100