Fútbol Fútbol - 

Sigue la fiesta para la selección española

MADRID (AP). La fiesta no termina para la selección española de fútbol.

El flamante campeón de Europa visitó el martes a la familia real después de su histórico triunfo 1-0 sobre Alemania el domingo en la final de la Eurocopa, el primer tí­tulo del paí­s desde 1964.

El técnico Luis Aragonés, arquitecto del plantel que terminó invicto el torneo, pronosticó que España no tendrá que volver a esperar 44 años para levantar otro trofeo importante.

"Les dije al principio que si cada uno cogí­a su rol eran el mejor equipo del mundo. En principio pensaban que era para motivar, pero luego han visto que era una realidad", dijo Aragonés después de ser recibido junto con los 23 jugadores por el primer ministro español José Luis Rodrí­guez Zapatero.

"Ningún equipo toca con la precisión que nosotros", agregó el timonel, quien en la final dirigió su último partido con la "Roja". Aragonés espera que en el mundial de Sudáfrica de 2010 el equipo consiga "logros mayores".

La familia real felicitó a cada jugador antes que Zapatero destacara el "talento, trabajo, esfuerzo y humildad" del plantel.

"Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable", afirmó Zapatero.

La fiesta para los jugadores no para desde que ganaron la final en el estadio Ernst Happel de Viena. Después de celebrar hasta entrada la madrugada en la sede del plantel en Neustift, los jugadores regresaron el lunes a la capital española y fueron recibidos por cientos de miles de personas.

A pesar de tener a dos de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, España sólo habí­a conquistado a nivel de selección la Eurocopa de 1964.

Los jugadores españoles le pidieron a Aragonés que permanezca en el cargo, pero se espera que el timonel viaje a Estambul en los próximos dí­as para firmar un contrato por dos años con Fenerbahce.

La federación española anunciará la próxima semana el sucesor de Aragonés, y el principal candidato es Vicente del Bosque.

FUENTE: Agencia AP