Fútbol Fútbol - 

Simeone confirma a Ortega como capitán de River

BUENOS AIRES (AP). El técnico de River Plate Diego Simeone confirmó el miércoles como capitán a Ariel Ortega, pese a las recaí­das por su adicción al alcohol que pusieron en duda la continuidad del í­dolo en el club millonario.

"Va a seguir siendo el capitán de River", aseguró Simeone en la primera rueda de prensa que ofreció tras la vuelta al trabajo de cara al segundo semestre del año.

Simeone y Ortega firmaron la paz dí­as atrás luego de que el delantero lo descalificara públicamente por haberlo excluido del equipo en la última fecha del torneo Clausura, que ganó River. Al parecer el í­dolo no llegó en buenas condiciones a la práctica realizada en la ví­spera del compromiso por sus problemas de alcoholismo.

Según versiones de la prensa local, Simeone le habrí­a solicitado a la dirigencia la salida de Ortega. Sin embargo, técnico y jugador acercaron posiciones en una reunión con el presidente José Marí­a Aguilar la semana pasada.

"Cuando nos juntamos hablamos de manera bastante clara. Cada uno expresó lo que siente y resolvimos las cosas", contó Simeone.

Por otra parte, el entrenador confirmó que no buscará un arquero para reemplazar a Juan Pablo Carrizo, quien partió a la Lazio de Italia, sino que utilizará al suplente Marcelo Ojeda.

"Seguramente comenzaremos con él en los amistosos. Tiene mucha ilusión y muchas ganas. Confí­o en él, ojalá que pueda responder como todos esperamos", destacó el "Cholo".

FUENTE: Agencia AP