Simeone renuncia a River Plate tras quedar fuera de Sudamericana

BUENOS AIRES (AP). Diego Simeone presentó el viernes su renuncia como director técnico de River Plate después de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Chivas de México.

El equipo, además, marcha último en el torneo Apertura del fútbol local con nueve puntos y apenas una victoria en 13 fechas, en la que hasta aquí­ es su peor campaña de la historia.

"Nos comunicó que dejaba de ser el técnico a partir del partido del domingo", dijo Rodolfo Cuiña, presidente del departamento de fútbol de River al canal de noticias local Todo Noticias (TN) por ví­a telefónica desde México.

River enfrenta el domingo a Huracán.

El conjunto "Millonario" empató el jueves 2-2 ante Chivas y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el único tí­tulo al que podí­a aspirar en el semestre. River habí­a perdido 2-1 ante Chivas en el partido de ida en Buenos Aires.

"Pensábamos siempre que continuara al frente del plantel, le habí­amos dado todo nuestro apoyo... Esto nos toma muy por sorpresa y nos da un golpe duro porque estamos en una situación complicada y apostábamos a que el técnico continuara al lado nuestro", agregó.

Simeone habí­a asumido en enero y en su primera campaña obtuvo el tí­tulo del torneo Clausura.

El "Cholo" habí­a comenzado a perder crédito entre los hinchas "millonarios" en agosto pasado, cuando separó del plantel al capitán e í­dolo Ariel Ortega tras una nueva recaí­da en su adicción al alcohol.

El "Burrito" juega actualmente en Independiente de Mendoza, club de la segunda división.

Cuiña dijo que a pesar del mal momento del equipo, la decisión de Simeone tomó al club por sorpresa y aseguró que aún no han pensando en su posible reemplazante.

"Nos enteramos de esto hace minutos así­ que es imposible hablar de por quién vamos", dijo el dirigente.

Sin embargo, medios locales especulan que Américo Gallego podrí­a tomar las riendas del club.

"El reemplazo tiene que ser alguien del club... El 'Tolo' Gallego tiene un gran recuerdo en River como jugador y como técnico y seguramente charlaremos con él", dijo al mismo canal el vicepresidente Julio Macchi.

Entre 1989 y 1994 Gallego fue ayudante de Daniel Pasarella. Cuando en 1994 Pasarella dejó el cargo para asumir al frente de la selección nacional, Gallego ocupó el cargo de entrenador y llevó a River a consagrarse campeón invicto del torneo Apertura.

En 1995 se sumó al equipo técnico de Pasarella en la selección y regresó a River en el 2000, año en que ganó el torneo Clausura.

Gallego no tiene equipo actualmente. Su último club fue Tigres de México.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto