Fútbol Fútbol - 

Sneijder y van Persie en disputa por tiro libre

AMSTERDAM (AP). Los astros de la selección holandesa Wesley Sneijder y Robin van Persie se enfrascaron en una disputa pública por un tiro libre errado durante la pasada Eurocopa.

Sneijder, del Real Madrid, fue el primero en atacar al decirle al diario holandés Het Parool que el extremo del Arsenal "rompió un acuerdo".

Van Persie pateó un tiro libre que Sneijder querí­a durante la derrota de Holanda 3-1 ante Rusia en los cuartos de final de la Eurocopa.

El tiro libre fue en la recta final del partido con Rusia en ventaja de 1-0. Aunque Van Persie falló el tiro libre, Ruud van Nistelrooy empató a los 86 minutos y envió el encuentro a tiempo extra, donde Rusia marcó dos veces para avanzar a las semifinales.

"Desde la primera práctica, yo fui designado para patear los tiros libres y se suponí­a que nadie más tocara el balón", dijo Sneijder, según la publicación.

Van Persie respondió el miércoles diciendo que "yo esperaba que Wesley tuviera más clase".

"Además, es totalmente ridí­culo que él sea el único que puede patear los tiros libres", fue citado van Persie en una entrevista con Algemeen Dagblad. "Le pueden preguntar al entrenador".

El entonces técnico Marco van Basten dejó la selección para entrenar al Ajax y rehusó comentar. Su reemplazo, Bert van Marwijk, dijo que no comentará sobre la disputa hasta que anuncie su plantel para las eliminatorias mundialistas la próxima semana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: