Fútbol Fútbol - 

Sneijder se perderí­a comienzo de campaña con el Madrid

LONDRES (AP). El volante holandés Wesley Sneijder se perderá casi seguramente el comienzo de la temporada con el Real Madrid, tras sufrir una lesión grave en la rodilla izquierda durante un cotejo amistoso que el cuadro merengue perdió por 1-0 en la cancha del Arsenal.

Sneijder, quien entró a la cancha en el intermedio, sólo jugó unos 16 minutos del amistoso del domingo, cuando cayó tras un aparatoso contacto con Abou Diaby.

Sneijder fue sacado del terreno en una camilla.

Medios españoles especularon que el mediocampista de la selección holandesa podrí­a quedar fuera de acción durante seis meses.

El presidente del Madrid, Ramón Calderón, dijo que el club, campeón de la liga, estaba contrariado por la lesión de Sneijder.

"Estamos muy disgustados por la lesión de Sneijder", dijo Calderón. "Es grave y es la peor noticia que podí­amos tener".

"Tiene, por lo menos, el ligamento interno roto. Está muy mal, muy disgustado. Llorando porque es un problema grave y muy doloroso", añadió el directivo, en declaraciones a periodistas.

Por su parte, el técnico Bernd Schuster expresó que el Madrid estaba "realmente consternado" por la lesión.

"El tiene mucho dolor. Tendrán que hacerle muchos análisis, pero esto no se ve bien", dijo.

El estratega añadió que no se sabe exactamente cuánto tiempo se perderá Sneijder. Añadió que tendrí­a que esperar a un diagnóstico completo por parte del médico del club.

"Vamos a perderlo por un tiempo", dijo Schuster.

El ex volante del Ajax, de 24 años, se preparaba para su segunda temporada con el Madrid, que abrirá hostilidades en un duelo de ida de la Supercopa, contra el Valencia, campeón de la Copa del Rey, el 17 de agosto.

FUENTE: Agencia AP