Fútbol Fútbol - 

Solari pide calma en la Libertadores y espera "un cierre digno"

El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, apeló este sábado a sus compatriotas a mantener la calma ante la final de la Copa Libertadores el domingo en el Santiago Bernabéu, esperando un "cierre digno" para el encuentro entre River Plate y Boca Juniors.

"Ojalá que el cierre pueda ser un cierre digno para semejante partido", dijo Solari en rueda de prensa en la víspera del partido programado para el domingo a la 19H30 GMT en Madrid tras la violencia ocurrida en Buenos Aires.

"Sobre todo deseo que haya tranquilidad en los alrededores, que la gente se comporte, que esté a la altura de las circunstancias y que por fin se pueda cerrar este capítulo", añadió.

Tras el empate 2-2 del 11 de noviembre en el estadio de Boca, la vuelta de la final de la Libertadores debería haberse celebrado en el estadio Monumental de River Plate.

Pero el ataque contra el autocar de Boca Juniors, que dejó a dos jugadores heridos, provocó el aplazamiento y finalmente el traslado del partido a Madrid a pesar de la oposición de los dos clubes.

River exigía mantener la condición de local y Boca reclama, en vano por el momento, la descalificación del rival y la victoria en los despachos.

Aun así, ambos clubes se instalaron a mediados de semana en Madrid que el domingo desplegará más de 4.000 policías y agentes de seguridad privada para evitar altercados entre las hinchadas y controlar la posible llegada de aficionados radicales.

"Es un honor ante todo recibir este partido" en el Santiago Bernabéu, señaló Solari, antiguo jugador de River Plate y del Real Madrid.

Pero "hubiera sido mejor no recibirlo porque hubiera significado que las cosas se habrían dado de manera normal y natural. Es una pena que se tenga que jugar tan lejos de Buenos Aires", afirmó.

"Ya que está aquí, es un honor que lo reciba un estadio como el nuestro con tantas copas y con tanta historia de finales y de trofeos", concluyó.

FUENTE: AFP