FÚTBOL Fútbol - 

Solís: "Todo el mundo está impactado" con el caso de Román Torres

"Todo el mundo está impactado por lo que ha pasado", dijo el exfutbolista Juan Ramón Solís en torno al caso de Román Torres. El Seattle Sounders, de la MLS, estaba intentando fichar al defensa panameño, pero la negociación se cayó.

Solís, quien también es miembro de la Asociación de Futbolistas de Profesionales de Panamá (AFUTPA), indicó que en otras ocasiones se han dado negociaciones para traspasos de Román y siempre se ha favorecido al Chepo.

Tres clubes estaban vinculados en la negociación de Torres: Millonarios y Equidad, de Colombia; y Chepo FC, de Panamá.

"No solidarizamos y nos unimos y enviamos un mensaje claro para que todos los futbolistas no unamos", añadió Solís.

El ex jugador de la selección de Panamá y de varios clubes del fútbol local también mencionó que este viernes se habían comunicado con directivos del Chepo FC, quienes manifestaron que se mantenían en negociones. Pero que ya ellos sabían que el negocio estaba cerrado.

La cantidad que pedía el Chepo por el fichaje de Torres se desconoce, ya que este es un punto que tratan directamente entre los clubes, según comentó Solís a rpctv.com.

Hace unos días, la AFUTPA se reunió con la FEPAFUT y le entregó varias solicitudes y peticiones que buscan mejorar las condiciones de los jugadores panameños, se dio como límite hasta el 2016 para obtener respuesta.

"Dentro de todo lo negativo podemos sacar lo positivo, la solidaridad y la unión de todos los jugadores de la selección por lo que ha sucedido con Román".

Finalmente, Solís indicó que no había tenido comunicación con Torres, pero que lo estaría llamando en lo que resta del día para conversar con él y brindarle su muestra de apoyo.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.