Sorteo: Real Madrid-Liverpool y Man U-Inter en octavos de final

NYON, Suiza (AP). Manchester United continuará su defensa del tí­tulo de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, mientras que el Real Madrid enfrentará al Liverpool en un duelo entre dos de los equipos más laureados en la historia del fútbol europeo.

Además, el Barcelona chocará con el Lyon y el Chelsea, finalista del año pasado, se enfrentará con la Juventus, según el sorteo de los cruces de octavos de final realizado el viernes en la sede de la UEFA.

El técnico del Inter, José Mourinho, tuvo varios encontronazos con United en sus tres años como entrenador del Chelsea, y además ganó la Champions del 2004 con el Porto. El equipo italiano recibirá a los Diablos Rojos el 24 de febrero en San Siro, y visitará Old Trafford dos semanas después.

"Es interesante volver a enfrentarnos con José", dijo el técnico de United, Alex Ferguson. "Es un personaje, con una buena personalidad, y siempre nos llevamos bien".

"Nos eliminó de la competencia con el Porto, así­ que espero que esta vez nosotros tengamos la suerte que ellos tuvieron en esa serie".

El duelo entre el campeón de la Serie A y el de la liga Premier es sólo uno de tres entre clubes ingleses e italianos.

Los otros dos son Chelsea-Juventus y Arsenal contra la Roma.

Bayern Munich, que ganó el último de sus cuatro tí­tulos europeos en 2000, enfrentará al Sporting de Lisboa, el Atlético de Madrid chocará con el Porto, y el Villarreal con el Panathinaikos.

El Madrid, ganador de nueve copas de Europa pero sumido en un mal momento en el torneo español, jugará contra un Liverpool que encabeza la liga inglesa y tiene cinco tí­tulos continentales.

Además, se trata de una reedición de la final de 1981 que ganó Liverpool 1-0 en Parí­s.

"Qué duda cabe de que es uno de los más potentes del bombo, pero igual que lo es el Real Madrid", comentó el técnico del Real Madrid, Juande Ramos. "A nosotros no nos ha gustado mucho, como tampoco al Liverpool".

"El Real Madrid no debe temer a nadie, tendremos tantas posibilidades de ganar como ellos", agregó.

El Liverpool del entrenador español Rafa Bení­tez ha sido un constante animador de la Liga de Campeones en años recientes. Ganó el tí­tulo del 2005 y perdió la final del 2007, en ambos casos frente al Milan.

"Será una serie fabulosa contra un muy bueno equipo", comentó el asistente de Bení­tez, Sammy Lee, quien fue jugador de Liverpool en la final de 1981.

"Tengo muy buenos recuerdos de ese partido. Ojalá podamos tener recuerdos similares en febrero", señaló.

Al Lyon le tocó bailar con la más fea, con un Barcelona que atraviesa un excelente momento en el torneo español donde golea a su antojo y es lí­der indiscutido.

El equipo catalán ha anotado 46 goles en 15 partidos en la liga española, y cuenta con el impresionante trí­o de ataque de Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

"Estoy muy preocupado", dijo el director deportivo del Lyon, Bernard Lacombe. "Es el peor rival posible. El Barsa tiene a los mejores jugadores de Europa".

"Es una misión imposible, es como si me pidieran que salte por encima del travesaño con los pies atados".

Aún así­, el Barsa no se fí­a de un Lyon que ha ganado la liga francesa siete años consecutivos y con el que se enfrentó el año pasado en la fase de grupos.

"Es un rival duro. La gente puede pensar que nos ha tocado un equipo de menos nombre, pero no será nada fácil", expresó el astro argentino del Barsa, Lionel Messi. "Nosotros jugamos dos partidos contra ellos y vimos de cerca la clase de equipo que es".

El Atlético de Madrid también espera un difí­cil reto contra el Porto lusitano, que cuenta con estrellas argentinas como Lucho González y Lisandro López.

"Es un equipo fuerte, que ha sido campeón de Europa, tiene buenos jugadores y sabemos que no será fácil", expresó el entrenador mexicano del Atlético, Javier Aguirre.

"Creo que la eliminatoria estará igualada", afirmó.

El Villarreal se sacó el premio mayor del sorteo al toparse con un club griego considerado como el más débil de los octavos de final.

"Ya sabí­amos que era uno de los equipos más flojos que podí­a tocarnos, pero somos conscientes de que no podemos dar por ganado nada", dijo el volante del Villarreal, Marcos Senna. "Creo que es asequible, pero no debemos confiarnos".

El duelo entre Chelsea y Juventus significará el regreso a Stamford Bridge del técnico Claudio Ranieri, quien fue despedido por los Blues para contratar a Mourinho a pesar de llegar a las semifinales de la Champions en 2004.

Ranieri llegó a la Juventus en junio de 2007 y condujo al equipo al tercer lugar en la Serie A, y la clasificación a la Liga de Campeones, en su primera campaña después de su descenso a la Serie B por un escándalo de arreglo de partidos.

"Cualquier equipo en esta etapa de la competencia es de calidad, pero pudo haber sido peor, quizás Barcelona", dijo el secretario del Chelsea, David Barnard. "Obviamente Claudio Ranieri regresará al Bridge, y estoy seguro de que los hinchas del Chelsea le darán un buen recibimiento".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW