Sospecha de arreglo de partidos en Brasil causa cambio de árbitro

SAO PAULO (AP). La Confederación Brasileña de Fútbol decidió reemplazar al árbitro que inicialmente designó para dirigir el domingo el partido entre Goiás y Sao Paulo, decisivo en la disputa por el tí­tulo del campeonato nacional, tras recibir informes de un intento de amañar su resultado.

"El sábado, la confederación recibió una denuncia sobre un intento de manipular el resultado del partido entre Sao Paulo y Goiás", indicó la CBF, según un comunicado colgado en su portal de Internet.

Como consecuencia, Wagner Tardelli fue reemplazado por Jaison Macedo Freitas, seleccionado mediante un sorteo, indicó la CBF.

La CBF aclaró que Tardelli no es objeto de sospechas de algo indebido y le citó en el comunicado, diciendo que estaba de acuerdo con la medida, pues garantizan la "probidad que me he ganado durante los últimos 20 años como técnico".

El comunicado no dio detalles sobre quiénes estarí­an detrás del presunto arreglo del partido y cómo se conoció.

Arriba con tres puntos de punta sobre Gremio en la tabla de posiciones, el campeón vigente Sao Paulo sólo necesita empatar para alzarse con su tercer tí­tulo sucesivo. Si Gremio le gana al Atlético Mineiro y Sao Paulo pierde, entonces Gremio se coronará campeón por su mayor cantidad de victorias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto