MLS Fútbol - 

Los Rapids, de Gaby Torres, llevan 11 derrotas consecutivas

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP). Con dos goles de Obafemi Martins, los Sounders de Seattle aplastaron el domingo 4-1 a los Rapids de Colorado y alcanzaron al Galaxy de Los Ángeles en la punta de la Conferencia del Oeste y de la MLS.

También el domingo, Chivas USA dio la sorpresa al imponerse por 1-0 a Real Salt Lake, mientras que el Fire de Chicago y el Impact de Montreal empataron sin goles.

Clint Dempsey y Marco Pappa hicieron los otros tantos de los Sounders, que llegaron a 19 victorias para rebasar el récord de la franquicia impuesto en 2010. Seattle y Los Ángeles son líderes de la liga, con 60 puntos, y han estado empatados en la tabla durante tres semanas consecutivas.

Los Rapids también establecieron un récord, pero indeseable, con su undécimo partido consecutivo sin conocer la victoria.

Dempsey abrió el marcador mediante un penal a los 11 minutos. Martins amplió a los 28 y Pappa hizo el 3-0 a los 33. Deshorn Brown anotó el único tanto de los locales a los 43 minutos y Martins marcó por segunda vez a los 70.

Seattle recibe la próxima semana a los Whitecaps de Vancouver, antes de finalizar la campaña regular con dos partidos ante el Galaxy.

En la sorpresa de la jornada, el ecuatoriano Félix Borja aprovechó un rebote y anotó a los 47 minutos, para que Chivas USA saliera de una racha de 12 partidos sin ganar.

El conjunto angelino había perdido siete cotejos en fila, pero salió victorioso nada menos que contra Real Salt Lake, el tercer mejor equipo del Oeste, sólo detrás del Galaxy y los Sounders.

Con la derrota, el conjunto de Utah quedó lejos de los punteros, en 50 unidades, y no pudo asegurar su boleto para los playoffs. Chivas es sotanero del Oeste, con apenas 27 puntos.

En Bridgeview, Illinois, el Fire amplió un récord, al llegar a 18 empates en una campaña, y quedó fuera de la contienda por un pasaje a la postemporada. Es penúltimo del Este, con 33 puntos.

Fue un empate tan aburrido como inútil para los dos equipos. Montreal es último de la conferencia, con 25 unidades.

FUENTE: Associated Press