FÚTBOL Fútbol - 

Strongest elimina a Morelia de la Libertadores

LA PAZ (AP). Con dos tantos de su capitán y baluarte Pablo Escobar, Strongest de Bolivia clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar el martes 2-0 a Monarcas Morelia de México en el partido de vuelta jugado en La Paz.

Strongest había empatado 1-1 en su visita a Morelia la semana anterior, y con un global de 3-1 clasificó para enfrentar a Universidad de Chile, Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil por el Grupo 4.

Tras un partido parejo, los goles llegaron sobre el final, con un Escobar inspirado que marcó a los 85 y 88 minutos, cuando a Morelia le faltó combustible.

El cuadro mexicano arriesgó todo porque el empate lo dejaba fuera por el gol de visitante que había conseguido el conjunto boliviano. En los 20 minutos finales el técnico Alfredo Tena metió a tres delanteros y dejó desguarnecido el medio, lo que aprovechó Strongest para liquidar.

Una lluvia intensa sobre el final agotó más a los mexicanos en la altura de La Paz.

Cuando Monarcas se animó a buscar el partido encontró espacios. A los tres minutos Mauro Cejas casi abre el marcador con un tiro desde fuera del área y a los 55 el propio Cejas estrelló un disparo en el travesaño, en las dos ocasiones más claras que tuvo el cuadro mexicano.

Strongest tuvo su mejor momento en la primera parte pero le faltó pericia para definir antes el encuentro.

El martes de la siguiente semana Strongest recibirá al Internacional de Porto Alegre.

FUENTE: Associated Press