Sub20: Alemania debuta contra EEUU y Uruguay con Inglaterra

EL CAIRO (AP). El campeón europeo Alemania enfrenta a Estados Unidos y Uruguay choca con Inglaterra el sábado al ponerse en marcha los grupos C y D en el mundial sub20 de fútbol.

Camerún-Corea del Sur y Ghana-Uzbekistán completan la primera fecha de ambas llaves.

El partido entre Alemania y Estados Unidos por el Grupo C en Suez enfrenta a dos candidatos al tí­tulo: los germanos se coronaron invictos en el campeonato europeo sub19, mientras que Estados Unidos ha jugado 12 veces en el mundial juvenil.

"Estados Unidos aseguró su lugar en la cima del fútbol juvenil", comentó el técnico de Alemania, Horst Hrubesch. "Sabemos que tendremos que estar enchufados desde el comienzo del torneo y mejorar partido a partido".

En Ismailia, un Inglaterra no cuenta con algunas de sus principales figuras enfrenta a un equipo uruguayo que fue el más goleador en el campeonato sudamericano en enero.

El técnico de Inglaterra, Brian Eastwick, sólo tiene a tres jugadores del plantel que disputó el campeonato europeo sub19 el año pasado. Danny Welbeck, el talentoso delantero de Manchester United, es uno de los que no viajó a Egipto.

Uruguay, en cambio, mantiene casi intacto el plantel e incluye a figuras como Abel Hernández y Jonathan Urretaviscaya.

"Nos hemos preparado bien y los jugadores se están entregando completamente, pero Uruguay es el favorito", reconoció el timonel inglés Brian Eastwick.

En el otro duelo por el Grupo D en Ismailia, el favorito Ghana buscará aprovecharse de un rival que no ha perdido todos sus partidos en el mundial juvenil.

Uzbekistán no sumó puntos en el sub20 de 2003, su única participación anterior, mientras que Ghana está invicto en 12 partidos en las fases de grupos.

Ghana es el actual campeón africano y Uzbekistán es el subcampeón de Asia.

"Nuestra meta esa superar la fase de grupos y en el último año el equipo se ha desarrollado táctica, técnica, fí­sica y mentalmente. Será un partido difí­cil", indicó el entrenador de Uzbekistán, Akhamd Abaydullaev.

Por su parte, Camerún regresa al mundial juvenil tras una ausencia de una década en su duelo con Corea del Sur por el Grupo C.

Es la primera vez que los "Leones indomables" enfrentan a Corea del Sur a nivel juvenil, y los africanos no esconden sus ambiciones en Egipto.

"Estamos aquí­ en Egipto para ganar el mundial, y no soy el tipo de persona que se fija metas irreales. Estoy convencido de que mis jóvenes pueden hacerlo", indicó el entrenador camerunés, Alain Wabo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars