Fútbol Fútbol - 

Sub20: Arañando el tí­tulo, Brasil se enfrenta a Colombia

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Con el boleto al mundial de Egipto en mano, Brasil buscará el viernes acercarse más a la conquista de su décimo tí­tulo sudamericano juvenil, cuando enfrente a una Colombia que todaví­a es dueña de su destino.

Los brasileños llegan con la tranquilidad de tener visado uno de los cuatro pasajes al mundial, que se disputará del 26 de septiembre al 16 de octubre. Los colombianos, en tanto, están obligados a alcanzar al menos un empate para seguir en camino a la clasificación.

La verdeamarela, que viene de derrotar 3-0 a Venezuela, encabeza el hexagonal final con el ideal de nueve puntos en tres partidos. Uruguay tiene seis, Paraguay cuatro, Colombia y Venezuela tienen tres puntos, pero los cafeteros están adelante por una mejor diferencia de goles.

Argentina, vigente campeón mundial, no tiene nada en su casillero.

Una victoria sobre los colombianos en la penúltima jornada dejarí­a a Brasil a ley de un paso de la consagración, en el caso que Uruguay salga victorioso a segunda hora ante Paraguay. Si la celeste pierde o empate, Brasil por se coronarí­a campeón.

"Brasil saldrá igual contra Colombia. El fútbol brasileño no busca sólo la clasificación, sino quedar primeros", dijo el técnico Rogerio Lourenco.

"Colombia es un buen equipo, así­ como Paraguay, que es el último rival, pero nosotros vamos a buscar la victoria", agregó.

Los colombianos sólo tienen en mente el boleto al mundial juvenil. Una derrota no los dejarí­a fuera de competencia. pero tendrí­an la obligación de ganarle a Argentina el domingo y esperar que se den otros resultados para ir a Egipto.

El partido se disputará a partir de las 16.00 (2030 GMT), dos horas después se miden Uruguay-Paraguay y cierran la jornada Venezuela-Argentina.

___

Probables alineaciones:

COLOMBIA: Andrés Felipe Mosquera, Yamith Cuesta, Hernán Pertuz, Alex Dí­az, Julián Guillermo, Dhawilim Leudo, Sherman Cárdenas, Cristhian Mejí­a, Javier Reina, Marcos Pérez y Andrés Mosquera M.

BRASIL: Renán, Douglas, Welinton, Rafael Toloi, Diogo, Giuliano, Zé Eduardo, Sandro, Maylson, Douglas Costa, Walter (Alan Kardec).

FUENTE: Agencia AP