Sub20: Argentina y Colombia buscan medio pasaje a la final

CARACAS (AP). La cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub20 promete ser una jornada de infarto donde podrí­a dibujarse el camino a la clasificación para unos o enterrar las esperanzas de otros en la puja por avanzar al hexagonal final.

Argentina buscará dar el gran paso a la ronda final ante un equipo de Colombia dispuesto a darle una zancadilla a los actuales campeones mundiales de la división. Venezuela, en tanto, se medirá con el ya eliminado Perú, consciente de que se encuentra sobre un puente a punto de caer.

"Colombia es mucho mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Será un partido duro donde no habrá espacios para enmendar los errores", declaró el técnico argentino Sergio Batista, quien recordó que los colombianos salieron victoriosos en un cuadrangular que sirvió de preparación, disputado en Asunción en noviembre en el que también participaron Paraguay, Argentina y Chile.

El viernes la albiceleste ganó con lo justo 2-1 a un Perú que mostró más resistencia de lo esperado y que en ocasiones hizo pensar que Argentina correrí­a la misma suerte que en su debut, cuando empató 1-1 con Venezuela.

Batista reconoció las falencias de su equipo en sus dos primeros compromisos, incluyendo errores en al entrega de balón y problemas a la hora de encarar el arco rival.

"Hemos cometido algunos errores, no tuvimos claridad para atacar, pero esos problemas los estamos resolviendo", añadió el estratega.

Batista prometió que Argentina a partir del fin de semana "vamos a mostrar el nivel que todos esperan de nosotros" y que los llevó a ser considerado junto con Brasil, que integra el Grupo B, como los favoritos para ganar el torneo, que otorga cuatro boletos para el mundial juvenil que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Argentina y Colombia son los escoltas con cuatro puntos de Ecuador, que suma cinco unidades y tendrá fecha libre. Venezuela tiene dos y Perú nada.

Los peruanos quedaron eliminado tras perder por tercera ocasión consecutiva. En su debut sucumbieron 2-1 ante Ecuador, y luego cayeron 1-0 frente a Colombia.

Venezuela, si pierde, todaví­a matemáticamente tiene posibilidades de clasificarse, pero pasará a depender de otros resultados, además de estar obligada a ganar en la jornada final de la zona el 27 de enero. En esa fecha se miden Argentina-Ecuador y Venezuela-Colombia.

"Perú es uno de los equipos que mejor impresión dio por la calidad de su juego colectivo... en mi opinión tuvieron muy mala suerte frente a Ecuador y Argentina, por lo que hemos tomado nuestras precauciones", dijo el técnico venezolano César Farí­as, quien elogió la defensa local y de seguidas expresó que "estoy insatisfecho" con la ofensiva.

"Este es un momento de definiciones. Necesitamos de los goles para ganar, ya no hay empate que valga", añadió.

Colombia-Argentina jugarán a partir de las 16.30 (2100 GMT), mientras que Perú-Venezuela lo harán dos horas después, en ambos casos en el estadio Monumental de la ciudad de Maturí­n, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto