Sub20: Argentina-Uruguay y Perú-Chile en la apertura

ASUNCION (AP). El Sudamericano sub20 de fútbol en Perú comenzará el 22 de enero en la ciudad de Arequipa con la disputa de los partidos Argentina-Uruguay y Perú-Chile por el Grupo A, según el calendario elaborado el lunes por la CONMEBOL.

El certamen se extenderá hasta el 13 de febrero y la final también se jugará en Arequipa. Los cuatro primeros irán al Mundial de la categorí­a que se disputará entre julio y agosto de 2011 en Colombia. Además, los dos primeros clasificarán para los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

La segunda jornada se desarrollará el 23 de enero en Tacna con los partidos del Grupo B: Brasil-Paraguay y Colombia-Ecuador.

Venezuela completa el A y Bolivia el B. Arequipa será la sede para los equipos del A, mientras que Tacna y Moquegua lo harán para el B.

Para la fase final se clasificarán los tres primeros de cada grupo. Todos los partidos en esa etapa se escenificarán en Arequipa.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, explicó en conferencia de prensa que "este certamen tiene un alto costo principalmente por los traslados aéreos, pero la organización está bien encaminada para que concluyamos con éxito".

"Tenemos el apoyo primordial de la CONMEBOL y de las ciudades que alojarán a los equipos", añadió.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, comentó que "el torneo se está organizando con un entusiasmo sin antecedentes para que se convierta en una verdadera fiesta".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC