Fútbol Fútbol - 

Sub20: Argentina y Venezuela se juegan la vida

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Argentina, hundida en el pozo y amenazada con quedar fuera del próximo mundial juvenil, se mide el viernes a una Venezuela golpeada por dos goleadas consecutivas, pero sorpresivamente con mejores posibilidades de clasificar que los albicelestes.

Luego de ver esfumarse sus posibilidades de alcanzar el tí­tulo sudamericano, a la desinflada Argentina ahora sólo le queda tratar de levantar la cabeza en las dos últimas fechas del hexagonal final del Sudamericano Sub20 para mantener viva la esperanza de adueñarse de uno de los cuatro pasajes que otorga el torneo para el mundial de Egipto. Argentina es el vigente campeón mundial.

Brasil lidera la tabla general con el ideal de nueve puntos producto de tres contundentes victorias ante Uruguay, Argentina y Venezuela.

Uruguay es su escolta con seis puntos, Paraguay le sigue con cuatro, Colombia y Venezuela con tres, aunque los colombianos están adelante con una mejor diferencia de goles. Argentina ocupa el último lugar con un solo punto.

Los argentinos sólo puede aspirar a un máximo de siete puntos en el torneo y ligar la combinación de otros resultados para avanzar entre los cuatro primeros puestos.

En otros tiempos nadie esperaba otra cosa que un triunfo de los albicelestes sobre los venezolanos, pero al menos en está ocasión el resultado del partido es de pronéstico reservado, sobre todo luego de las marcadas debilidades ofensivas y defensivas mostradas por los argentinos. Además está el hecho que en la fase de grupos se tuvieron que conformar con un empate 1-1 con los anfitriones.

"Argentina no viene en el mismo momento de Brasil, y allí­ es hacia dónde tenemos que apuntar", dijo el técnico venezolano César Farí­as.

Pese a las dos recientes goleadas, incluyendo su revés 3-0 ante Paraguay, Farí­as destacó que "ahora es cuando empezamos a jugar la etapa decisiva".

El estratega argentino Sergio Batista dijo que el local tiene "muy buena actitud, no van a dejar que los afecte los recientes resultados, nosotros tampoco".

Emiliano Insúa, defensor argentino del Liverpool de Inglaterra, coincidió en que "va a ser un partido muy duro, pero Argentina también será un rival difí­cil".

Argentina echará de menos al volante Cristián Gaitán, expulsado por acumulación de tarjetas amarillas a los 55 minutos del choque que Argentina perdió el miércoles 2-1 ante Uruguay.

El viernes se enfrentarán Colombia-Brasil a primera hora, dos horas después Uruguay-Paraguay y cierran la jornada Argentina-Venezuela a partir de las 20.30 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Velásquez, Francisco Fajardo, Francisco Flores, Guillermo Ramí­rez, Mauricio Parra, Angelo Peña, Yonathan del Valle, Carlos Fernández y José Salomón Rondón.

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Meza, Fernando Tobio, Emiliano Insúa, Julián Fernández, Diego Rodrí­guez, Exequiel Benavidez, Iván Bella, Juan Neira y Damián Lizio.

FUENTE: Agencia AP