Sub20: Argentina agoniza tras sucumbir 2-1 ante Uruguay

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Uruguay continuó su escalada a la cima y dejó en el pozo a Argentina al derrotarle el miércoles 2-1 en la tercera fecha de la ronda final del Campeonato Sub20.

Argentina, que suma un punto luego de tres compromisos, quedó con muy pocas posibilidades de ir al mundial de la categorí­a. Los argentinos están obligados a ganar sus dos últimos compromisos y esperar otros resultados para clasificar.

Uruguay, en cambio, sigue dando batalla ahora con seis puntos de nueve posibles, cuando restan dos fechas por jugarse. El torneo otorga cuatro boletos para el mundial de Egipto, que se disputará del 26 de septiembre al 16 de octubre.

En choque previo, Colombia superó 2-1 a Paraguay, mientras que al cierre de la jornada Brasil se medí­a ante Venezuela.

Luego de disputadas las dos primeras fechas, los brasileños encabezaban la tabla con el ideal de seis puntos, con Paraguay en segundo con cuatro unidades. Uruguay (3), Venezuela (3) y Argentina (1) asomaban después.

La albiceleste del técnico Sergio Batista se mostró impotente en el ataque y muy floja a la defensiva desde el pitazo inicial.

Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández, a los 71 y 77 minutos, sepultaron las intenciones de los argentinos, que en las postrimerí­as del encuentro se volcaron al arco contrario en busca de un milagro. El descuento llegó a los 85 minutos por intermedio de Eduardo Salvio.

El próximo choque de Uruguay será ante Paraguay el viernes, mientras que después Argentina medirá fuerzas frente a la local Venezuela.

En los primeros 45 minutos la confrontación fue un ir y venir de jugadas sin peligro en las que ambas oncenas evidenciaron el cansancio acumulado del torneo. Los equipos también exhibieron precaución para no recibir un gol de contragolpe.

La victoria 2-1 de Colombia ante Paraguay generó más presión a la albiceleste, actual monarca mundial de la categorí­a, que con ese resultado se hundió aún más.

A los 25 minutos Salvio protagonizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo Argentina. De espalda al arco defendido por Martí­n Rodrí­guez, Salvio sacó un potente disparo con la pierna zurda, pero la amenaza se fue desviada por la lí­nea final.

Cinco minutos más tarde, un disparo de larga distancia del delantero Juan Angel Neira desde la banda izquierda pasó cerca del poste derecho resguardado por Rodrí­guez, pero el balón no encontró la red charrúa. Uruguay tuvo más tiempo la esférica aunque sin peligro para los argentinos.

Desde los 55 minutos Argentina jugó con un hombre menos tras la expulsión de Christian Gaitán por acumulación de tarjetas amarillas.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Emiliano Insúa, Julián Fernández; Diego Rodrí­guez, Exequiel Benavidez, Christián Gaitán, Iván Bella; Juan Neira (Damián Lizio, 60), Eduardo Salvio.

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez; Matí­as Aguirregaray, (Jonathan Urretaviscaya, 54) Sebastián Coates, Adrián Gunino, Leandro Cabrera; Marcelo Silva, Nicolás Lodeiro, Tabaré Viudez (Mauricio Pereyra, 65), Diego Rodrí­guez; Abel Hernández, Maximiliano Calzada (Jonathan Charquero, 67).

Arbitro: Salvio Fagundes, Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto