Sub20: Argentina al borde del precipicio ante Colombia

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Colombia, con una ligera ventaja, y Argentina con un pie en el abismo se juegan la vida en la jornada de clausura del Sudamericano Sub20.

Los colombianos, que mostraron ráfagas de buen fútbol en un torneo sin demasiado brillo, están obligados a ganar y esperar que paraguayos o venezolanos no logren sumar en la última fecha del hexagonal final para clasificarse al mundial de la categorí­a que se disputará en Egipto del 26 de septiembre al 16 de octubre.

Brasil, que el viernes revalidó su tí­tulo de campeón sudamericano, comanda la final con el ideal de 12 puntos, seguido de Uruguay con siete unidades. Los uruguayos por su parte se aseguraron el segundo de los cuatro boletos que otorga el torneo. Quedan dos visados en disputa.

Venezuela suma cuatro puntos y se jugará su clasificación al mundial el domingo ante los uruguayos, que el viernes empataron 2-2 con Paraguay. Ese resultado acabó con las aspiraciones de Uruguay de disputarle el tí­tulo a Brasil.

El técnico colombiano José Helmer Silva afirmó que a pesar de la comprometida situación de su equipo en el cierre del torneo, confí­a en que será uno de los cuatros representantes sudamericanos al mundial.

"Nos queda un partido. La única oportunidad que tenemos para clasificar es ganar. No perdemos las esperanzas de clasificar", dijo Silva. "Argentina está herida en su orgullo y va a tratar de arrollar; nosotros tenemos que aprovechar esto para conseguir nuestro objetivo".

"Ya nos conocemos y vamos a hacer valer aquello que a la segunda va la vencida", agregó el técnico colombiano en alusión al empate 1-1 con los argentinos en la fase de grupos, un choque en el que los colombianos hicieron méritos como para merecer el triunfo.

Para Argentina el futuro es más incierto luego de empatar 1-1 el viernes ante los anfitriones: los argentinos, que tienen dos puntos de 12 posibles, tendrí­an que derrotar a los colombianos y esperar que Venezuela no sume más de un punto y que la diferencia de goles le sea favorable.

En el caso de que haya igualdad de puntos, sucesivamente entran a tallar la diferencia de goles, los tantos a favor, el resultado del partido entre los equipos igualados y finalmente un sorteo.

"Siempre supe que se iba a sufrir hasta el final; no nos rendiremos como nunca lo hemos hecho. Hay que seguir en la batalla", dijo el técnico argentino Sergio Batista.

Argentina, vigente campeón mundial, a lo largo del torneo dejó en claro que su única fortaleza es el ataque. Su defensa, en contraste, deja demasiados espacios y suele cometer errores en la entrega del balón.

En el seleccionado argentino estará ausente el zaguero Julián Fernández, quien fue expulsado luego de protagonizar agresiones agresiones fí­sicas y verbales con el venezolano Carlos Fernández, quien también recibió una tarjeta roja directa.

El partido se disputará a partir de las 16.00 (20.30 GMT).

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Meza, Fernando Tobio, Emiliano Insúa, Eduardo Salvio, Jonatan Cristaldo, Marcelo Bení­tez, Exequiel Benavidez, Iván Bella, Juan Neira, Leandro Velázquez.

COLOMBIA: Andrés Felipe Mosquera, Yamith Cuesta, Hernán Pertuz, Alex Dí­az, Julián Guillermo Rojas, Dhawilim Leudo, Sherman Cárdenas, Cristhian Mejí­a, Javier Reina, Marcos Pérez, Andrés Mosquera M.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto