Sub20: Argentina busca despegar frente a Paraguay

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Argentina y Paraguay abren fuego el sábado en la ronda final del Sudamericano Sub20 con virtudes y defectos semejantes que prometen una andanada de goles.

Ni argentinos ni paraguayos han mostrado hasta ahora un juego del todo convincente, y en el í­nterin quedó en evidencia que poseen defensas frágiles y ofensivas demoledoras.

Argentina, actual campeón mundial de la categorí­a, quedó segunda en su grupo con seis puntos _una victoria y tres empates_, mientras que Paraguay _en el llamado grupo de la muerte que incluyó a Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia_ fue el escolta de los celestes con siete unidades, producto de dos triunfos, una derrota y un empate.

Paraguay anotó 10 goles y recibió siete, mientras que Argentina marcó siete y le convirtieron seis.

A lo largo de la ronda eliminatoria quedo claro que el fuerte de ambos es el ataque, con defensas que dejan demasiados espacios y que suelen cometer errores en la entrega del balón.

"El hexagonal va a ser muy duro. Todos (los equipos) demostraron que son complicados y tienen talento y oficio", dijo el técnico argentino Sergio Batista.

Batista admitió que la defensa "es un sector que debemos mejorar. Paraguay tiene buenos jugadores y cuenta con delanteros rápidos y potentes con los que no podemos equivocarnos".

Argentina sufrirá la baja del volante Iván Bella, quien fue expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas en la última fecha de la eliminatoria, luego de sacarse la camiseta celebrando un golazo con el que salvó a la albiceleste de la eliminación, empatando 2-2 ante Ecuador

Paraguay llega sin mayores problemas. demasiadas libertades a sus contrarios.

Argentina-Paraguay se medirán a partir de las 16.00 (2030 GMT), a segunda hora se enfrentan Uruguay-Brasil, ambos en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas.

Cierran la jornada Venezuela-Colombia (0100 GMT) en la ciudad balneario de Puerto La Cruz.

Los cuatro primeros representaran a Sudamérica en el mundial juvenil que se disputará del 26 de septiembre al 16 de octubre en Egipto.

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Tobio, Federico Insúa, Fernando Meza, Leandro Velásquez, Eduardo Salvio, Cristián Gaitán, Federico Fernández, Franco Zucculini, Jonatan Cristaldo, Damián Lizio.

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Jonni Cabrera, Francisco Silva, Ronald Huth, Gustavo Cristaldo, Hernán Pérez, Celso Ortiz, Rodrigo Burgos, Robin Ramí­rez, Luis Páez o Federico Santander.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto