Sub20: Argentina pasa invicta a la final, pero deja dudas

CARACAS (AP). Argentina sembró dudas pero cumplió con su primer objetivo de clasificarse a la ronda final del Sudamericano Sub20, aunque no como querí­a ya que Venezuela sorpresivamente avanzó al hexagonal final como lí­der del Grupo A.

Una victoria, tres empates y una mejor diferencia de goles le dieron la cima a los venezolanos en la llave, que al igual que Argentina terminaron con seis puntos de 12 posibles.

La acción en esta serie se cerró en la noche de martes, cuando argentinos y ecuatorianos en un choque de infarto terminaron emparejados 2-2; dos horas más tarde venezolanos y colombianos igualaron 1-1, en ambos casos en el estadio Monumental de Maturí­n, a 500 kilómetros al este de Caracas.

A la ronda final además se clasificó Colombia, aunque no directamente: Un sorteo fue necesario tras quedar emparejada con Ecuador por puntos, diferencia de goles, tantos a favor e igualados 0-0 en el partido entre ambas oncenas. Ecuador quedó eliminado.

El sorteo fue ejecutado por el comité ejecutivo de la Conmebol, encabezado por su secretario general, Eduardo Deluca, y el comité ejecutivo local, cerca de la medianoche del martes.

Perú, que perdió sus cuatro compromisos con tres goles a favor y ocho en contra, también resultó eliminado.

Por lo demostrado hasta ahora, a lo que se suma el hecho de que es dueño de casa, Venezuela fue el rival más difí­cil con el que chocaron los argentinos, quienes en su debut ante los anfitriones hicieron pocos méritos como para merecer el empate 1-1.

Los cuatro mejores del hexagonal final se clasificarán al mundial juvenil que se disputará del 25 de septiembre al 16 de octubre en Egipto.

Su primer rival en la ciudad de Maturí­n será el segundo del Grupo B, que el miércoles dirimen Uruguay y Brasil. Uruguay encabeza la llave con el ideal de nueve puntos, seguido de Brasil con siete.

Venezuela, en tanto, abrirá fuego en la vecina ciudad de Puerto La Cruz ante los colombianos, terceros del A.

El miércoles el desenlace del partido entre Paraguay y Chile, que suman cuatro y tres puntos, respectivamente, determinará el tercero del Grupo B, que en la próxima etapa se las verá con el primero del B.

"Estoy tranquilo. Nos ha costado alcanzar el nivel que todos esperan de nosotros, pero si algo ha quedado claro es que a los chicos les sobra coraje y amor por la camiseta para sacar los partidos", dijo el técnico argentino Sergio Batista.

"Estoy seguro que las cosas van a mejorar", expresó el estratega a la prensa.

Venezuela, por su parte, espera por lo menos superar el tercer lugar que logró hace más de 50 años y lograr la inédita clasificación a un mundial.

"Tratamos de no pensar mucho en eso, para no meternos presión, pero de la forma como la Vinotinto viene jugando, podemos esperar... que esta sea por lo menos la segunda mejor actuación de nuestra historia, en donde la guinda por supuesto serí­a clasificar al mundial", declaró el técnico César Farí­as, también timonel de la selección mayor venezolana.

"Ahora empieza otro campeonato, pero confiamos en seguir mejorando como lo hemos hecho hasta ahora", añadió.

La mejor actuación de los venezolanos en está categorí­a fue un tercer lugar logrado en la primera edición, jugada también en tierra venezolana, en 1954.

Los juveniles están emulando el buen trabajo que en años recientes viene haciendo el seleccionado mayor. "Clasificar serí­a aní­micamente un gran impulso para seguir desarrollando nuestro fútbol", destacó Farí­as.

Colombia, aliviada con la clasificación, espera que su paso por el hexagonal final sea más placentero.

"Si tenemos un poco más de suerte y si los goles se nos dan, con el nivel que tenemos, la entrega (que han exhibido sus dirigidos)... estaremos en Egipto", manifestó el técnico José Hélmer Silva en alusión al choque ante los venezolanos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto