Sub20: Argentina a repuntar y Ecuador busca seguir en la cima

CARACAS (AP). Argentina buscará sumar su primera victoria del torneo sobre un Perú que pende de un hilo, mientras Ecuador buscará dar un paso decisivo hacia su clasificación contra un equipo colombiano que viene por todo el viernes en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub20.

Los argentinos, actuales campeones mundiales de la categorí­a, tienen la tarea de borrar las dudas que surgieron después de lograr un deslucido empate 1-1 ante Venezuela en la jornada inaugural del torneo. La albiceleste cometió entonces numerosos errores y tuvo problemas para arrimar peligro al arco venezolano tras atacar sin brújula.

"Argentina tiene siempre la obligación de ganar, esta vez no se pudo... (pero) tampoco se perdió", afirmó el volante Eduardo Salvio, autor del gol argentino en el empate.

"Estamos tranquilos, sabemos que vamos a mejorar con cada partido y nada ha cambiado para nosotros, todo sigue igual. Lo primero es clasificar al mundial y después ganar el Sudamericano", agregó.

Los cuatro primeros equipos se clasificarán al mundial juvenil que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Federico Insúa, el único jugador de un club extranjero en la albiceleste, refirió que Perú, por instrucciones del técnico Sergio Batista, recibirá un trato respetuoso.

"No los vamos a irrespetar... no por estar mal, es un equipo menos complicado. Trataremos de mantener la concentración y hacer nuestro juego como lo harí­amos con cualquier otro equipo", acotó Insúa, que en los últimos partidos fue titular en el Liverpool y que en el 2007 formó parte de la oncena que se tituló campeón mundial en Canadá.

La tercera fecha del grupo podrí­a ser decisiva para Perú, si pierde por tercera ocasión consecutiva resultará eliminado. Los peruanos cayeron en su debut 2-1 ante Ecuador y sucumbieron el miércoles 1-0 ante Colombia, que figura junto al seleccionado argentino entre los principales candidatos para ocupar los primeros cuatro lugares del campeonato.

Ecuador, que cosechó cuatro unidades de seis posibles, tratará de mantenerse en la cima y sumar otros tres puntos que le abran las puertas para meterse en el hexagonal final sin depender de nadie.

"No queremos depender de nadie, para eso lo mejor es llevarnos tres puntos en (cada uno de) los (dos) partidos que nos quedan" de la ronda eliminatoria, dijo el atacante ecuatoriano Joao Rojas, del Técnico Universitario.

Los colombianos, por su parte, sueñan con darle una zancadilla a su vecino meridional.

"Queremos esos tres puntos y celebrar, ganarle a Ecuador", dijo el defensor Yamith Cuesta, convertido en gran figura tras anotar a los 34 minutos el único gol del cotejo ante los peruanos.

Cuesta agradeció al técnico colombiano, José Hélmer Silva, por darle la oportunidad de ser titular, y prometió hacer el "mejor esfuerzo para que Colombia vaya al mundial".

Los venezolanos, que acumulan dos puntos en un par de choques disputados, tienen la jornada libre.

Ecuador-Colombia jugarán desde las 18.30 (2300 GMT), y después se medirán Argentina-Perú, ambos en el estadio Monumental de Maturí­n, que junto a las también ciudades orientales de Puerto Ordaz y Puerto La Cruz son sedes de este sudamericano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto