Sub20: Argentina sale a reivindicarse ante Uruguay

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Argentina aún no ha estado a la altura de su condición de campeón mundial, pero el miércoles tendrá una nueva oportunidad para hacerlo cuando enfrente a Uruguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

La albiceleste llega cabizbaja tras perder 2-0 ante Brasil, actual monarca sudamericano, y de su primera presentación en la fase decisiva cuando igualó 1-1 frente a Paraguay.

En tanto, Uruguay perdió con las botas puestas 3-2 ante la verdeamarela y luego dio cuenta 2-1 a Colombia.

Brasil lidera con seis puntos, le sigue Paraguay con cuatro, Uruguay y Venezuela con tres, Argentina con uno y cierra Colombia que todaví­a no ha sumado unidades.

La derrota ante Brasil fue una zancadilla que produjo más presión a los argentinos quienes todaví­a están en deuda con su fútbol. Fue un clásico sudamericano en el que la lluvia fue el invitado inesperado y que comprometió el pase de Argentina al mundial de la categorí­a.

Batista arremetió contra el árbitro uruguayo Lí­ber Prudente por la mala conducción del partido y espera que para el choque ante la celeste no se vuelva a presentar una situación similar, en la que cuatro de sus jugadores recibieron tarjeta amarilla y el delantero Franco Zucullini resultó expulsado.

"No es posible tener un árbitro uruguayo antes del partido frente a Uruguay. í‰l (Prudente) le arruinó el partido a los chicos. Fue un robo lo que se hizo en la cancha. Hasta nos anularon un gol y aún no sé porque lo invalidaron", destacó Batista luego del choque ante la canarinha.

"Lo que nos resta es salir a jugar y buscar un resultado positivo, hay que mantenerse enfocado los 90 minutos", agregó.

No hay alternativa para Argentina. Si pretende llegar al mundial, debe comenzar por cosechar tres puntos ante un Uruguay que resucitó sus aspiraciones con los tres puntos que le sacó a los colombianos.

"El de Argentina será un choque complicado, el rival siempre es fuerte a pesar de lo que se diga. Todaví­a no hemos logrado nuestro principal objetivo que es avanzar al mundial", aseveró el técnico charrúa Diego Aguirre.

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Meza, Fernando Tobio, Emiliano Insúa, Maximiliano Oliva, Cristian Gaitán, Jonathan Cristaldo, Marcelo Bení­tez, Iván Bella, Juan Neira y Eduardo Salvio.

URUGUAY: Nicola Pérez (Martí­n Rodrí­guez), Robert Herrera, Leandro Cabrera, Nicolás Lodeiro, Maximiliano Calzada, Matas Aguirregaray, Mauricio Pereyra, Jonathan Urretaviscaya, Alejandro Peña y Santiago Garcí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto