Sub20: Arranca hexagonal final

CARACAS (AP). Uruguay y Brasil será el primer manjar en el arranque de la ronda final del Sudamericano Sub20, en un festí­n que comienza el sábado y que incluye los duelos Argentina-Paraguay y Venezuela-Colombia como los otros platos del menú.

Será la primera de cinco jornadas, con tres partidos en cada una de ellas, y a cuyo termino el 8 de febrero saldrán los cuatro equipos clasificados al mundial de Egipto, que se disputará del 25 de septiembre al 16 de octubre.

El duelo entre charrúas y la verdeamarela genera grandes expectativas ya que Brasil, actual campeón del torneo, enfrentará una vez más al equipo que demostró el mejor fútbol en la fase de grupos. El choque tiene como ingrediente adicional los gallardetes que exhiben ambos seleccionados.

Brasil posee nueve tí­tulos sudamericanos y Uruguay exhibe otros siete. Ningún otro paí­s de la región ha ganado más torneos en esta categorí­a

Además ambas oncenas no defraudaron cuando se midieron en la última fecha por el Grupo B. Fue un festival de cinco goles y que terminó 3-2 a favor de la celeste.

A segunda hora en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, ubicada a unos 700 kilómetros de Caracas, saltan a la cancha Argentina y Paraguay, dos equipos que mostraron una gran fortaleza al ataque, pero que acusan fallas defensivas severas, particularmente sus zagueros centrales.

Argentina, actual monarca mundial juvenil, tiene en el delantero Jonatan Cristaldo y los volantes Franco Zucculini y Cristián Gaitán tres grandes cartas de triunfo, por la capacidad de este trí­o a la hora de generar jugadas de peligro.

Paraguay no se queda atrás. El atacante paraguayo Robin Rodrí­guez, quien comanda a los artilleros con cuatro tantos, es la punta de lanza de un equipo que demostró que le sobran jugadores para dar el zarpazo a sus adversarios como es el caso del atacante Federico Santander, que contabiliza tres goles en su cuenta.

En el último cotejo de la jornada, que se disputará en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, colombianos y venezolanos buscarán dar un paso importante rumbo a la clasificación.

Ambas escuadras vienen mejorando partido tras partido y tratarán de no dar ventajas de entrada en el hexagonal final.

"Aquí­ nadie esta pensando en un empate, no podemos permitir que los otros equipos tomen ventaja, en este tipo de torneo corto acortar distancias es muy difí­cil y es un lujo que no nos podemos dar", dijo el atacante venezolano José Salomón Rondón.

"Tenemos que seguir mejorando y demostrando que no fue un milagro terminar en el primer lugar (del Grupo A)", agregó.

Los integrantes del Grupo A -- Venezuela, Argentina y Colombia-- avanzaron con un registro semejante de una victoria y tres empates, pero los venezolanos quedaron a la cabeza por una mejor diferencia de goles.

Colombia se clasificó gracias a un sorteo tras quedar emparejado con Ecuador por puntos, diferencia de goles, tantos a favor e igualados 0-0 en el partido entre ambos. Ecuador quedó eliminado.

Venezuela ha venido haciendo gala de un mejor juego colectivo y no tan individual como Colombia.

"Nos ha faltado precisión para liquidar los partidos... estamos trabajando fuerte para que esto no pase de un bache en torneo", dijo el técnico colombiano José Hélmer Silva, a cuyo equipo le toca tomar la carretera en las tres primeras fechas de la final.

Para el choque con Venezuela, los colombianos dejarán su campamento en la ciudad oriental de Maturí­n rumbo a Puerto La Cruz, un recorrido de 200 kilómetros. Regresan a Maturí­n para enfrentar a Uruguay el 2 de febrero y al dí­a siguiente vuelven a Puerto La Cruz, en donde se disputarán el resto de los cotejos del hexagonal.

"Va a ser muy exigentes estos viajes, casi no vamos a tener oportunidad para descansar", se lamentó Silva.

La jornada arranca a las 16.00 (2030 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto