Fútbol Fútbol - 

Sub20: Bolivia buscará sorprender a Uruguay

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Bolivia comenzará el martes su accionar en el Sudamericano Sub20 e intentará dar una sorpresa ante Uruguay, uno de los candidatos al tí­tulo.

El equipo que dirige Oscar Villegas llega con la determinación de ser protagonista en el Grupo B, catalogado como el más duro del certamen, al completarse con Paraguay, Chile y el campeón vigente Brasil.

"El grupo que nos tocó es realmente fuerte, pero esperamos dar una agradable sorpresa", dijo el estratega boliviano.

Bolivia buscará cambiar su suerte en el torneo, en el que históricamente ha acostumbrado despedirse tras la primera ronda.

Se animan con un equipo conformado con varios jugadores que ya son profesional o que militan en clubes del exterior. Ronald Lorgio Suárez (Universidad de Chile), Ruddy Cardozo (Ironi Ramat de Israel) y Diego Suárez (Dí­namo de Kiev de Ucrania) son lo más destacados entre los legionarios.

Uruguay, al mando de Diego Aguirre, iniciará su camino para alcanzar su octava corona en la categorí­a, aunque la última se remonta a 1981.

El atacante Jonathan Urretavizcaya (Benfica de Portugal) y el volante Tabaré Viudez (Milan) son las dos piezas más destacadas del plantel.

"En todas partes de nuestro paí­s están pendientes de nuestra actuación. No hay rival débil, todos son complicados. Sin embargo, nosotros nos hemos preparado bien fí­sica y mentalmente", apuntó Aguirre.

En la edición del 2007, Uruguay se clasificó a la cita mundialista.

El partido se disputará en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, al extremo suroeste de Caracas, a partir de las 18.30 (23.00 GMT).

___

Probables alineaciones:

BOLIVIA: Alex Arancibia, Isaí­as Dury, Jorge Toco, Ricardo Verduguez, Rudy Cardozo, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Sebastián Molina, Ronald Lorgio Suárez, Vladimir Castellón y Alcides Peña.

URUGUAY: Nicola Pérez, Matí­as Aguirregaray, Adrián Gunino, Diego Rodrí­guez, Marcelo Silva, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Facundo Pí­riz, Tabaré Viudez, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Córdoba.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

FUENTE: Agencia AP