Sub20: Brasil-Argentina, duelo de campeones

MATURIN, Venezuela (AP). Sin quitar de la vista el tí­tulo y la clasificación al próximo mundial juvenil, Argentina y Brasil sacarán a relucir sus tí­tulos de campeones vigentes cuando se enfrenten el lunes en el Sudamericano Sub20.

Argentina se consagró campeón mundial en el mundial de Canadá 2007, mientras que ese mismo año Brasil se alzó con el gallardete sudamericano disputado en Paraguay. Durante ese mundial, argentinos y brasileños no se vieron las caras por la temprana eliminación de la verdeamarela, mientras que Argentina sumó entonces su sexto tí­tulo mundial en la categorí­a de menores de 20 años.

El partido del lunes corresponde a la segunda fecha del hexagonal final. El sábado, Brasil arrancó el hexagonal con una victoria de 3-2 frente a Uruguay, y Argentina volvió a defraudar al empatar 1-1 ante Paraguay.

"Sin duda será un partido muy parejo", dijo el técnico argentino Sergio Batista.

Batista no quiso precisar si se plantea algún cambio tras el resultado ante el equipo guaraní­, pero tomando en consideración que "se va a jugar sólo con un dí­a de descanso y que en esa zona (el oriente venezolano) hace mucho calor, esta siempre es una posibilidad".

El gran ausente del choque ante Paraguay fue el desequilibrante volante Iván Bella, pero regresará después de cumplir un partido de suspensión. Bella fue expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas en la última fecha de la eliminatoria, luego de sacarse la camiseta celebrando un golazo con el que salvó a la albiceleste de la eliminación, empatando 2-2 ante Ecuador.

Frente a Argentina, el técnico brasileño Rogerio Lourenco, pondrá toda la carne en el asador.

"Vamos a salir con todo... quien puede dudar que Argentina es el equipo a vencer en está fase, por todo lo que representa porque siempre existe ese extra que hace de cada partido muy difí­cil", acotó el timonel brasileño.

El encuentro se disputará a las 16.00 (2030 GMT), antes del choque Uruguay-Colombia, ambos en el estadio Monumental de la ciudad de Maturí­n, a unos 500 kilómetros de Caracas.

Cierran la jornada, Paraguay-Venezuela a las 0100 GMT, en la vecina ciudad balneario de Puerto La Cruz.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Renán, Patric, Welinton Souza, Dalton, Rafael Toloi, Giuliano, Sandro, Maylson, Tales, Walter y Dentinho.

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Tobio, Federico Insúa, Juan Angel Neira, Julián Fernández, Leandro Velázquez, Eduardo Salvio, Cristián Gaitán, Federico Fernández, Franco Zucculini y Jonatan Cristaldo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural