Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil vence 2-0 a Argentina y suma su segunda victoria

MATURIN, Venezuela (AP). Brasil comenzó a volar alto en el Sudamericano Sub20 al derrotar el lunes 2-0 a Argentina y se colocó como lí­der del hexagonal final del torneo.

En un partido jugado bajo una lluvia torrencial, Alan Kardec abrió el marcador de penal a los 66 minutos y aumentó Giuliano a los 86.

Con este resultado, Brasil suma el ideal de seis puntos. Argentina, actual campeón mundial, apenas tiene una unidad tras dos fechas.

Brasil, vigente campeón sudamericano, vení­a de superar 3-2 a Uruguay, mientras que Argentina igualó 1-1 con Paraguay. A segunda hora, Uruguay se enfrentaba a Colombia y en la vecina ciudad balneario de Puerto La Cruz, se medí­an Paraguay y Venezuela.

Argentinos y brasileños protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con escasas ocasiones de gol en el estadio Monumental de Maturí­n, a unos 500 kilómetros de Caracas.

El campo lució bastante resbaladizo por la lluvia y ello obligó a los técnicos a replantear la estrategia debido al difí­cil traslado del balón.

A los 23 minutos, a Argentina le anularon un gol de Juan Manuel Neira que debió ser legí­timo por el cobro de una posición adelantada de un compañero que no participaba en la jugada.

La mejor ocasión de Brasil fue por cuenta de una individualidad de Dentinho, pero el delantero definió mal.

Ambos mostraron muy poco, principalmente Brasil, pero una mano del volante Marcelo Bení­tez dentro del área acabó por darle de penal la ventaja a la verdeamarela.

Kardec cobró la pena, que estuvo a punto de atenazar el arquero Diego Rodrí­guez, pero el agua acumulada en el terreno jugó a favor del brasileño.

Aprovechando otro error de la zaga argentina, Giuliano aprovechó un centro de Douglas Costa y remató al fondo de la red.

En los minutos de descuento del cotejo se produjo una reyerta, que derivó en la expulsión del brasileño Patric y el argentino Franco Zucullini.

Tras el pitazo final, debido a que los ánimos seguí­an caldeados, ambas oncenas tuvieron que abandonar la cancha acompañados de las fuerzas de seguridad.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturí­n, a unos 500 kilómetros de Caracas.

___

Alineaciones:

BRASIL: Renán, Patric, Welinton, Rafael Toloi, Diogo, Giuliano, Sandro, Maylson, Tales (Douglas Costa, 15), Walter (Zé Eduardo, 83) y Dentinho (Alan Kardec, 46).

ARGENTINA: Diego Rodrí­guez, Fernando Tobio, Federico Insúa, Fernando Meza, Juan Angel Neira, Maximiliano Olivia (Leandro Velázquez, 60), Leandro Velázquez, Marcelo Bení­tez (Jonatan Cristaldo, 78), Eduardo Salvio, Cristián Gaitán, Iván Bella y Franco Zucculini.

Arbitro: Liber Prudente (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP