Sub20: Brasil y R. Checa avanzan a octavos

PUERTO SAID, Egipto (AP). Brasil y República Checa se clasificaron el miércoles a los octavos de final del mundial sub20 a pesar de empatar sin goles.

Los brasileños dictaron la pauta de principio a fin y llegaron con mayor claridad al arco rival, pero nunca pudieron superar la última valla de la defensa checa y se quedaron sin gritar el gol.

Ambos equipos suman cuatro puntos en el Grupo E, lo que les garantiza un boleto al menos como uno de los mejores terceros.

Brasil vení­a de aplastar 5-0 a Costa Rica y República Checa habí­a superado 2-1 a Australia.

Los ticos derrotaron 3-0 a Australia y sumaron sus tres primeros puntos para seguir con vida.

Después de un primer tiempo sin ocasiones claras de gol, los brasileños pisaron el acelerador a fondo en el complemento, pero siempre se encontraron con un muro checo.

Giuliano remató alto desde el borde del área tras robar la pelota en el mediocampo a los 58 minutos, y Alex Teixeira remeció el travesaño a los 62 en las dos situaciones más claras de la "verdeamarela".

Un córner brasileño que el portero Tomas Vaclik atajó sin muchos problemas a los 64 fue la última amenaza real de los sudamericanos, que de todas formas atacaron con todo su arsenal en la recta final pero sin inquietar al guardameta.

Brasil cierra la primera ronda el sábado contra Australia, y República Checa enfrenta a Costa Rica.

___

Alineaciones:

BRASIL: Rafael, Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Diogo, Alex Teixeira, Maylson, Alan Kardec (Maicon, 63), Giuliano, Paulo Henrique (Douglas Costa, 68), Souza.

REPUBLICA CHECA: Tomas Vaclik, Jan Hosek, Ondrej Mazuch, Ondrej Celustka, Jan Moravek, Tomas Pekhart (Jan Vosahlik, 28), Lukas Marecek, Radim Reznik, Jakub Heidenreich, Petr Wojnar (Lukas Vacha, 70), Tomas Fabian.

Arbitro: Alberto Undiano (España).

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds