Sub20: Brasil-Chile, duelo de equipos necesitados

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Brasil y Chile se miden el lunes por el Grupo B del Sudamericano Sub20, en un partido en el que no tienen otra alternativa que sumar tres puntos luego de mostrar apenas ráfagas de buen fútbol en lo que va del torneo.

A Brasil, el actual campeón, no le han salido las cosas como esperaba su técnico Rogerio Lourenco.

Un empate 1-1 ante Paraguay en su debut y una victoria a media máquina ante Bolivia 2-1 no son las mejores cartas de presentación de la verdeamarela, que junto a Argentina, integrante del Grupo A, partieron como favoritos para ganar el tí­tulo.

La canarinha ocupa el segundo lugar en su grupo con cuatro puntos, mientras que Chile, también urgida por subir en la tabla, acumula tres unidades. La presión es mayor para ambos, después que Uruguay atrapó el sábado el primer boleto para el hexagonal final. Aún quedan dos plazas, pero hay tres aspirantes con Paraguay mirando con recelo.

Para bien o para mal, Brasil todaví­a no se ha sacado la espina y aún carga con el peso de ser el máximo exponente al tí­tulo. Sin embargo, en la cancha, ha demostrado menos de lo esperado.

Lourenco reconoció que el principal problemas del equipo ha sido la falta de definición en el área rival.

"Hay que evitar ese tipo de situaciones, estamos confiados en obtener un resultado favorable. Vamos mejorando con cada partido, el descanso en la última fecha nos favorecerá", explicó el estratega.

Similar situación experimenta "la rojita" que según su técnico Ivo Basay, llegará inspirada tras derrotar el sábado 2-0 a Bolivia con dos destellos en la última parte del encuentro de Mauricio Gómez.

"Con la victoria, los muchachos se sacaron un gran peso de encima, ahora tenemos que enfrentar a otro grande. El ánimo de los jugadores está mucho mejor", destacó el técnico.

Chile se exhibió en buena forma ante el invicto Uruguay en su primer choque, pero cayó 3-2. Ahora los australes van por los tres puntos y esperarán lo que pueda ocurrir en la última fecha en la que van contra Paraguay. Charles Aránguiz y Boris Sagredo también llevarán peligro al arco defendido por Renán.

Los cuatro primeros paí­ses del hexagonal final se clasificarán al mundial de Egipto.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Renán, Patric, Diogo, Welington Souza, Everton; Sandro, Giuliano, Renán Oliveira, Douglas Costa, Walter y Dentinho.

CHILE: Gregory Saavedra, Bastian Arce, Carlos Labrí­n, Bruno Romo, Pablo Magalhaes, Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Boris Sagredo, Alfonso Parot, David Llanos y Mauricio Gómez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars