Sub20: Brasil va por otra final; Costa Rica por su primera

EL CAIRO (AP). Brasil está a un paso de su séptima final del mundial sub20 y el único escollo en su camino es Costa Rica, un equipo al que goleó 5-0 en la primera ronda del torneo.

El duelo de semifinales el martes en El Cairo presenta a dos protagonistas que viven en polos opuestos del planeta fútbol: Brasil ha ganado cuatro tí­tulos en seis finales disputadas, mientras que Costa Rica superó por primera vez en Egipto los octavos de final del mundial juvenil.

Si de antecedentes inmediatos se trata, los brasileños sólo tienen que mirar al primer partido de la fase de grupos, en el que arrollaron a un equipo tico que cometió el error de jugarle de tú a tú.

"Sin duda van a venir de una forma diferente, porque este es un juego por las semifinales de una Copa del Mundo", señaló el técnico brasileño Rogerio Lourenco. "El resultado del juego anterior está en el pasado para nosotros, y seguramente también para Costa Rica".

Costa Rica fue en alza tras esa derrota, y aunque las cicatrices todaví­a están frescas, su timonel Ronald González sacó valiosas lecciones.

La principal: "Aprendimos que contra Brasil se tiene que jugar 95 minutos concentrados, y que el bloque del equipo tiene que ser muy seguro y muy compacto", señaló el entrenador costarricense.

A Lourenco no le sorprenderí­a que Costa Rica siga en el ejemplo de Alemania, que estuvo a punto de eliminar a Brasil en los cuartos de final con una estrategia completamente defensiva.

Los germanos ganaban 1-0 hasta que Maicon empató a los 88 minutos, y luego anotó la diana del triunfo en el primer minuto de la prórroga.

Costa Rica también necesitó un tiempo extra para ganarle 2-1 a Emiratos Arabes.

"Los equipos tienen una estrategia más defensiva contra Brasil, jugando al contraataque, pero Brasil está preparado independientemente de la forma que Costa Rica venga a jugar", señaló Lourenco.

Sin embargo, su colega centroamericano aseguró que Costa Rica no cambiará su identidad de ir al frente a buscar el arco contrario.

"Nosotros no podemos renunciar de la noche a la mañana y no jugar como hasta el momento", indicó González. "Nosotros vamos a seguir jugando igual, lógicamente tenemos que tener precauciones defensivas porque con Brasil hay que hacerlo".

Además, González opinó que la presión recae únicamente sobre Brasil, un gigante que está obligado a ganar el tí­tulo.

En cambio, para Costa Rica el torneo ya ha sido todo un éxito.

"Nosotros no tenemos nada que perder, todo lo que podemos hacer es ganar", aseguró González. "Sabemos que Brasil es el favorito".

Brasil no tiene problemas de lesiones o suspensiones, y recupera al defensa Maylson que se perdió el duelo contra Alemania por una gripe.

Costa Rica no contará con Bryan Oviedo ni Cristian Gamboa, ambos suspendidos.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Rafael, Wellington Junior, Dalton, Maylson, Diogo, Alex Teixeira, Alan Kardec, Giuliano, Paulo Henrique, Fabricio, Souza.

COSTA RICA: Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Marcos Ureña, David Guzmán, Diego Estrada, Diego Madrigal, Ricardo Blanco, Pedro Leal, Carlos Hernández, Josué Martí­nez.

Arbitro: Alberto Undiano (España).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars