Sub20: Brasil y Costa Rica avanzan a semifinales

EL CAIRO (AP). El mundial sub20 tendrá un finalista latinoamericano.

Brasil y Costa Rica necesitaron tiempos extras para superar el sábado con marcadores idénticos de 2-1 a Alemania y Emiratos Arabes, respectivamente, y chocarán el martes en las semifinales del mundial juvenil.

Ghana y Hungrí­a se enfrentan el mismo dí­a en la otra semifinal.

A pesar de las similitudes, los brasileños y los ticos definieron sus encuentros de formas distintas: la "verdeamarela" anotó en la primera jugada del tiempo extra, y los centroamericanos en la última.

Brasil perdí­a 1-0 y veí­a esfumarse la posibilidad de buscar un quinto tí­tulo juvenil, pero Maicon igualó el encuentro a los 88 minutos y le dio la victoria en el primer minuto del alargue.

Lewis Holtby abrió el marcador a los 73 minutos por una escuadra alemana que se dedicó a defender con nueve jugadores durante la mayor parte del desafí­o.

"Fue un juego muy difí­cil, como lo esperábamos, se trata de dos selecciones con mucha tradición, con muchos tí­tulos mundiales", señaló el entrenador brasileño Rogerio Lourenco.

El timonel de la "selecao" y su colega alemán, Horst Hrubesch, tuvieron visiones opuestas del desarrollo del duelo: Lourenco opinó que Brasil dominó las acciones, y el germano pensó que fue su equipo el que las controló.

Lo cierto es que Brasil llevó la voz cantante en todo momento contra una Alemania conforme con jugar al contragolpe, una estrategia que casi le funcionó.

"Al final le regalamos el partido a Brasil", dijo Hrubesch. "Tuvimos oportunidades de ganar el partido, con varias chances de gol durante el partido".

Costa Rica, en tanto, dio otro paso sin precedentes en la historia de su fútbol. En la siguiente etapa se enfrentará con el mismo equipo que la goleó 5-0 en la fase de grupos.

Por el momento, los ticos disfrutan de una victoria que fue para comerse las uñas: al segundo minuto de los descuentos del último tiempo extra, Marcos Ureña se quedó con el rebote de un remate de Allen Guevara y envió el balón al fondo de las redes.

Emiratos Arabes pegó primero con una diana de Ahmed Ali a los 33, y Josué Martí­nez empató a los 37.

"Nos gustó mucho el cierre del partido y los tiempos extras", expresó el timonel costarricense Ronald González. "El equipo estaba muy cansado, pero esa inspiración nos sirvió para poder darle una nueva victoria a nuestra selección".

El entrenador de Emiratos, Mahdi Redha, opinó que su equipo jugó mejor que los ticos y mereció el triunfo.

"A veces no juegas bien y ganas, y otras veces juegas muy bien y pierdes", dijo. "Estamos tristes por irnos de esta manera, pero así­ es la vida".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto