Sub20: Brasil y Honduras van por clasificación a octavos

EL CAIRO (AP). Brasil y Honduras tratarán de repetir las deslumbrantes actuaciones que consiguieron en sus respectivos debuts para acceder a los octavos de final del mundial sub20, mientras que Costa Rica busca olvidar la goleada que sufrió a manos de la "verdeamarela" para mantenerse a flote.

Los brasileños, lí­deres del Grupo E tras aplastar 5-0 a Costa Rica, chocan el miércoles en Puerto Said con su escolta República Checa que arrancó con un triunfo 2-1 sobre Australia.

Una victoria prácticamente sellarí­a la entrada de Brasil a la segunda ronda, y dejarí­a abierta la lucha por el segundo puesto de la llave en la que Costa Rica enfrenta el mismo dí­a a Australia.

Honduras, que dio una de las grandes sorpresas del torneo al golear 3-0 a Hungrí­a, también va por una victoria contra Emiratos Arabes que lo meta en los octavos. Los húngaros se miden con Sudáfrica, que igualó 2-2 con el equipo árabe.

Los brasileños están entre los grandes favoritos al tí­tulo y confirmaron esa etiqueta con una brillante actuación frente a los ticos.

Su oponente de turno fue el subcampeón del pasado mundial juvenil y busca la misma meta que los sudamericanos: clasificarse a la siguiente fase.

"Sabemos que tenemos que mejorar porque nos enfrentamos con un equipo excelente", señaló el técnico de República Checa, Jakub Dovalil. "Brasil jugó fantástico contra Costa Rica, pero este es un partido muy importante para nosotros, es una oportunidad de avanzar a la siguiente ronda".

Costa Rica intentará mostrar un rostro diferente contra Australia, otro equipo que sufrió un devastador revés en su primer encuentro.

Los centroamericanos deberán mejorar las fallas defensivas que le costaron caro frente a Brasil, un equipo al que dominaron en los primeros 15 minutos hasta que el genio de los jugadores de la "verdeamarela" salió a relucir en su máximo esplendor.

"Estamos muy desilusionados por lo que pasó contra Brasil, pero el mundial no es sólo un partido y todaví­a tenemos oportunidad (de avanzar)", señaló el timonel costarricense, Ronald González.

El entrenador confí­a que su plantel es mejor de lo que demostró frente a Brasil, "y ojalá lo demostremos contra Australia".

Una derrota contra los oceánicos dejarí­a a Costa Rica en una complicada situación de cara a su último partido contra los checos.

Honduras quedó en una situación ideal en el Grupo F tras su victoria contra Hungrí­a, y enfrentará a Emiratos Arabes en Alejandrí­a con la meta de demostrar que ese resultado no fue pura casualidad.

Honduras ganó por primera vez desde 1977 en el mundial juvenil.

"Puedo asegurarles que este es el comienzo de una linda y larga historia", pronosticó el timonel de Honduras, Emilio Umanzor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto