Sub20: Brasil y Venezuela buscan consolidarse en la cima

CARACAS (AP). Cumplida la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20, si algo quedó en claro es que los seis seleccionados que la disputan tienen tantas fortalezas como debilidades y esto hace sólo sirve para que el torneo sea fértil para las sorpresas.

Contra todo pronóstico, Venezuela acompaña a Brasil en el primer lugar de la ronda final. Uruguay, que por lejos fue el mejor equipo de la fase de equipos, ocupa el último puesto junto a Colombia, que habí­a mostrado un juego colectivo de alto relieve.

La victoria 3-2 de Brasil sobre Uruguay y el empate 2-2 entre Argentina y Paraguay fueron resultados que se ajustan al historial. Los argentinos, actuales campeones mundiales de la categorí­a, siguen en duda y suscitando dudas partido tras partido.

Lo que si sorprendió fue la derrota 2-1 de Colombia ante Venezuela.

Disputada la primera de cinco fechas, Venezuela y Brasil comparten la cima con tres puntos, Argentina y Paraguay tienen uno y Colombia y Colombia se mantienen en cero.

"Todo puede pasar en este hexagonal final, los abismos futbolí­sticos entre un paí­s y otro son cosa del pasado, no se puede subestimar a nadie", dijo el técnico de Argentina Sergio Batista.

"Empatamos y nada más, lo que importa es que cada partido en una final (en si misma) y todaví­a tenemos intactas nuestras posibilidades de lograr los dos objetivos que nos trazamos: ganar el Sudamericano y clasificar al mundial", agregó.

Los cuatro primeros equipos de la tabla se ganarán el derecho de asistir al mundial a celebrarse en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Argentina-Brasil y Uruguay-Colombia se enfrentarán el lunes en ese orden en la ciudad de Maturí­n, a unos 500 kilómetros al este de Caracas. Paraguay y Venezuela cerrarán la jornada en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, vecina a unos 200 kilómetros, donde a partir del miércoles se escenificarán el resto de los partidos del hexagonal.

Brasil, el campeón vigente de la región, exhibió su "juego bonito" por ráfagas, pero fue suficiente para desquitarse de la garra charrúa que en la fase de grupos le asestó una derrota con similar marcador de 3-2.

Ahora con Argentina, en la que será la primera y única vez en la que se verán la cara, Brasil tendrá la oportunidad de dejar en el camino al otro equipo que llegó como favorito para alzarse con el tí­tulo.

"Es una final adelantada, después de este partido esperamos sentirnos más aliviados", confesó el atacante verdeamarelo Dentinho.

"Jugar con Argentina siempre es otra cosa. Sumar otros tres puntos es muy importante para nosotros, pero quitárselo a Argentina es algo grande, difí­cil de describir", apuntilló el volante Douglas Costa.

Uruguay y Colombia tratarán de conseguir su primera victoria para no perder de vista el tí­tulo sudamericano y mucho menos la clasificación al mundial.

En Uruguay, los jugadores coincidieron en que "el equipo pudo dar más. Se cometieron errores, pero no desentonamos... con un poco más de suerte el resultado pudo ser positivo", dijo el goleador Abel Hernández.

En el partido restante, venezolanos y paraguayos prometen sacarse chispas y son optimistas de que podrán alcanzar la clasificación.

"Todava no hemos alcanzado el pase, pero vamos bien", dijo el técnico venezolano César Farí­as. "Nuestros jóvenes juegan con el corazón, saben defender el resultado".

Paraguay tiene figuras de sobra como para revertir su situación como lo demostró en la primera ronda cuando se adueñaron del segundo puesto del Grupo B y dejaron relegado a Brasil en el tercer lugar.

En el equipo guaraní­ sobresalen los goleadores Robin Ramí­rez, con cuatro tantos, y Federico Santander, con tres. Ambos tuvieron la pólvora mojada ante Argentina, pero bien pueden volver a explotar ante los anfitriones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto